Sábado 27 de enero de 2024, p. 23
Clemente Martínez Mendiola, El Ratón, líder de una de las células de La familia michoacana en el sur del estado de México fue ultimado por desconocidos la madrugada del viernes en el municipio de Villa Guerrero.
De acuerdo con la fiscalía mexiquense, la policía municipal de Villa Guerrero encontró en una comunidad del municipio un auto deportivo azul de la marca Mazda con varios impactos de bala. En el lugar del piloto se encontraba un cuerpo con varios impactos de proyectil.
Su vehículo recibió más de 200 tiros
El cadáver del sujeto, quien era considerado uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fue encontrado dentro de vehículo que recibió más de 200 impactos de bala.
Fue por las características físicas de la víctima que se pudo identificar como Clemente Martínez, líder de La familia michoacana en esa localidad.
Hace apenas un par de semanas, El Ratón logró escapar de un operativo de la FGJEM en Villa Guerrero para detenerlo. Las autoridades conocieron que el pasado 14 de enero, Martínez Mendiola se iba a casar con su pareja Nancy, quien fue detenida, ataviada ya con el vestido de novia.
Dicho sujeto era buscado por las autoridades mexiquenses desde 2021, cuando la fiscalía ofreció recompensa de 300 mil pesos a quien diera información que llevara a su detención.
El capo tenía varias carpetas de investigación en su contra por los delitos de homicidio calificado y extorsión, pues diversos comerciantes de pollo y huevo de la zona sur del estado e incluso del valle de Toluca lo identifican como el responsable de exigir el pago de derecho de piso mensual para que pudieran trabajar, además de que les imponía comprar sus insumos con un solo proveedor.
s