Sábado 4 de mayo de 2024, p. 26
Tlalnepantla, Méx., El diputado local con licencia, el ex panista Adrián Juárez Jiménez, en rueda de prensa ayer, a la cual asistió con un chaleco antibalas, rechazó su participación en el homicidio de Luis Antonio Gutiérrez Herrera, ex director de administración del ayuntamiento de Tlalnepantla, perpetrado el 27 de abril pasado.
Juárez Jiménez señaló que Gutiérrez Herrera pretendía denunciar la falsificación de su firma para avalar contratos por al menos 400 millones de pesos en dicha alcaldía durante el gobierno de Marco Antonio Rodríguez Hurtado, edil con licencia y candidato a relegirse por PRI-PAN-PRD y Nueva Alianza. Adrián Juárez, candidato a primer regidor en la planilla Sigamos Haciendo Historia con el abanderado a edil de Tlalnepantla, el morenista Raciel Pérez Cruz, calificó de irresponsable
una nota informativa donde se le pretende relacionar con el crimen de Gutiérrez.
Explicó que el 29 de abril acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca para hacer una denuncia de hechos, en la cual narró los encuentros que tuvo con Antonio Gutiérrez desde noviembre de 2023, quien sospechaba del desvío del erario.
En esa ocasión, por primera vez, como diputado de la Comisión de Seguridad Pública, Luis Antonio lo abordó para que lo acercara con la titular del Órgano de fiscalización mexiquense (Osfem), Miroslava Carrillo Martínez, a fin de exponer presuntas anomalías en el ayuntamiento. El 8 de enero anterior se llevó a cabo la reunión en la Osfem, donde el extinto funcionario expuso que su firma había sido falsificada en contratos de obras hasta por 400 millones de pesos.
Carrillo Martínez le recomendó iniciar una denuncia ante la FGEM para que la Osfem pudiera intervenir. Sin embargo, cuando el occiso dijo que tenía la documentación para hacer la acusación, fue asesinado el 27 de abril cuando viajaba en su automóvil con su esposa y sus hijas.
Mi denuncia es de hechos para que sepan lo que pasaba, es un tema que ellos (la FGJEM y el Osfem) tienen que seguir y ver si existe o no (el desvío)
, sostuvo Adrián Juárez, quien dijo desconocer las evidencias y manifestó que temía por su vida y la de su familia.