Jueves 8 de mayo de 2025, p. 18
El crecimiento del comercio electrónico este año será similar al de 2024, cuando las compras en línea se elevaron 20 por ciento anual, de acuerdo con David Geisen, director General de Mercado Libre México.
El comercio electrónico del año pasado en México creció 20 por ciento, llegando a 790 mil millones de pesos y Mercado Libre creció 29 por ciento en México
, detalló al participar en la presentación de la edición 2025 del Hot Sale, la campaña temporal de ventas en línea más grande del país, en la que más de 610 empresas aplican descuentos y otorgan facilidades de pago.
Para este año, el crecimiento estimado es de entre 15 y 20 por ciento en el mercado; continuamos como uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial
, mencionó.
Expuso que en los últimos años, las ventas de las empresas mediante Internet se multiplicaron prácticamente por seis, sosteniendo una racha de crecimiento y una etapa en donde muchos de nosotros que vendemos en línea hemos mejorado el nivel de servicio
.
Geisen indicó que un proceso para que las empresas puedan vender en el Hot Sale es la verificación de sus ofertas. Se utiliza un algoritmo que se llama credibilidad, que básicamente compara el precio de la oferta contra el precio promedio de la misma publicación en las semanas previas al evento. Y solamente si es un descuento real permitimos que participe en la campaña, y esto se ha convertido en más de 20 millones de productos con un descuento en la campaña de Hot Sale del año pasado
.
En ese contexto, la Profeco y la Asociación Mexicana de Ventas Online firmaron un convenio que brindará seguridad jurídica a quienes realizan compras en línea.