Capital
Ver día anteriorMiércoles 1º de octubre de 2025Ediciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Indaga la FGJ amenaza previa

Ejecutan dos sicarios al estilista y empresario Micky Hair en Polanco

Recibió al menos seis tiros // Los autores huyeron en una moto

 
Periódico La Jornada
Miércoles 1º de octubre de 2025, p. 36

Tras la ejecución del estilista Miguel Ángel de la Mora Larios, conocido como Micky Hair, al salir de su negocio en la colonia Polanco, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) da seguimiento a una amenaza que el también empresario recibió con anterioridad y por la que existía una carpeta de investigación.

Además, tienen el seguimiento de los dos sicarios, quienes huyeron en una motocicleta color negro con dirección al estado de México, por lo que se realizan trabajos de inteligencia y campo.

Las primeras indagatorias luego del crimen cometido la noche del lunes en la calle Molière número 80, esquina con Presidente Masaryk, establecen que los agresores conocían el horario en que la víctima se encontraba en su negocio Micky Hair Salon, y esperaron a que saliera por la puerta principal de la plaza, que también alberga la embajada de España, para cometer el crimen.

Una conocida de Micky Hair, acudió hasta el sitio donde se cometió el crimen, y con lágrimas en los ojos señaló que “era un ser humano excepcional, un ejemplo, amigo, trabajador y luchador por sus sueños.

“Siempre trabajó hasta el cansancio para lograr todos sus éxitos; (era) una persona comprometida con la humanidad, que se preocupaba por la gente que trabajaba con él… No hay algo malo que se pueda decir de Micky Hair, sería una falta de respeto a su persona”, expresó.

Miguel Ángel de la Mora Larios, de 28 años, recibió por lo menos seis disparos de arma de fuego en un ataque directo de dos sujetos que escaparon en una motocicleta tras asesinarlo.

Refuerzan seguridad

Elementos de la policía capitalina reforzaron la seguridad sobre la calle Presidente Masaryk, según se constató en un recorrido realizado por la zona, donde se observó dicho despliegue formado por varias unidades policiales, motocicletas, y hasta cuatrimotos que fueron estacionadas en cruces viales.

Justo en la calle Molière, esquina con Masaryk, donde se cometió el asesinato de Miguel Ángel, se contabilizaron por lo menos ocho cámaras de seguridad, entre ellas una de 360 grados del C5.

Al respecto, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, descartó un intento de robo o cobro de piso como móvil del homicidio del estilista.

En un mensaje videograbado, el funcionario sostuvo que “fue un ataque directo”, y aseguró que Polanco se ubica en uno de los sectores de policía más seguros de la ciudad, donde menos delitos se tienen registrados; sin embargo, no señaló que se encontraba una carpa de la agrupación Blindar MH a tan sólo unos metros del lugar.

Pidió, sin embargo, a las autoridades capitalinas que se refuerce la vigilancia, particularmente con revisiones de motociclistas, y ofreció el apoyo de la alcaldía para colaborar en la investigación para dar con los responsables.