Ť Presunta robachicos
Hostigan internas a Sánchez Bello en el Reclusorio Oriente
ELIA BALTAZAR
Por las amenazas y el hostigamiento de que ha sido objeto en el Reclusorio Femenil Oriente, el comité técnico de la Dirección General de Reclusorios determinará en una semana el traslado a otro penal de María Sánchez Bello, acusada del robo de una recién nacida en el hospital de La Villa, informó ayer el subsecretario de Gobierno del DF, Francisco Garduño.
Por su parte, el procurador capitalino, Bernardo Bátiz, aseguró que hay elementos suficientes para dictar el auto de formal prisión en contra de la mujer, a pesar de los desajustes de personalidad que él mismo percibió en una entrevista que sostuvo con la presunta responsable del robo de la niña.
"Me pareció una mujer desequilibrada, pero no al grado de no saber lo que hacía, pues era muy consciente del daño que estaba provocando", dijo. Sobre las amenazas que María Sánchez Bello ha recibido en el reclusorio, Bátiz advirtió que de ninguna manera debe permitirse que actúen en su contra otras internas. La Dirección de Readaptación Social, agregó, tendrá que tomar las medidas necesarias para preservar su integridad.
Al respecto, Garduño advirtió que Sánchez Bello es permanentemente hostigada y amenazada por sus compañeras de cárcel, por lo que está bajo vigilancia las 24 horas con el fin de resguardar su seguridad. La mujer, agregó, está separada de las demás porque "no la quieren", ya que dentro de sus códigos robarse a un infante es considerado una bajeza. "Ellas tienen su propio código ético y lo hecho por Sánchez Bello les causó irritación y enojo", explicó.
Sin embargo, el funcionario aseguró que la mujer no corre ningún peligro.