Mencionan los nombres de Abascal y Lara
Dice Luege que aceptará relegirse en AN cuando vea apoyo suficiente
BERTHA TERESA RAMIREZ
El dirigente panista en el Distrito Federal, José Luis Luege Tamargo, dijo que aún no ha tomado la decisión de relegirse en el cargo de presidente de ese instituto político para los próximos tres años; no obstante, señaló: "estaré a disposición del consejo regional, nuestro máximo órgano rector, y si tengo la posibilidad de apoyar al partido rumbo al 2003, estaré disponible".
Aclaró que aceptará relegirse cuando vea suficiente apoyo; "hasta ahorita todo se ve bien, yo me siento bien y con capacidad para hacerlo, pero no depende de mí nada más, tendrá que ser resultado de una decisión colegiada que deberá tomar el consejo. Aquí no es lo que uno quiera", señaló.
Dijo que está a muy buen tiempo de tomar la decisión, pues las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo Regional del PAN-DF están previstas para junio, por lo que lo más seguro es que la campaña en la capital arranque una vez que concluya la elección nacional.
Aun cuando Luege afirmó que no ha tomado la decisión, "de hecho ya anda en campaña", dijeron consejeros consultados al respecto y que pidieron el anonimato. Señalaron que tanto la postura que asumió en contra del traslado del aeropuerto a Texcoco, así como su oposición a la construcción del segundo piso en el Periférico, "han dado oxígeno al partido en el DF".
Por su parte, el diputado local Rolando Solis dijo que ya se están barajando algunos nombres para el relevo en la presidencia local del partido. Señaló que aunque es prematuro mencionar nombres, lo cierto es que dentro del PAN ya se habla del diputado local Salvador Abascal y del federal Jorge Lara; se plantea la posible relección del actual dirigente regional y la necesidad de impulsar el liderazgo de Taide González Cuadros, quien ha sido dos veces diputada local "y tiene toda la valía para ser la próxima presidenta del partido, igual que otros personajes que se mencionan".