El Loco Abreu anotó dos goles y suma nueve en la campaña
Cruz Azul remontó y venció 3-1 al Morelia
Morelia, Mich., 10 de febrero. Con dos tantos del uruguayo Sebastián Abreu, quien llegó a nueve goles y se reafirmó como líder, Cruz Azul venció 3-1 al Morelia, ante casi un lleno en el estadio Morelos.
Los goles fueron obra del brasileño Alex Fernandes, al minuto 40, en tanto que por la Máquina marcaron el charrúa Abreu a los minutos 48 y 49, y Marinho Ledezma a los 74.
Esta victoria, la primera de los pupilos de José Luis Trejo fuera de casa, coloca a los celestes empatados en el primer lugar del grupo uno con Atlas. El cuadro del argentino Miguel Angel Russo quedó al fondo del sector dos con apenas una victoria.
Después de varios avisos, en una jugada con mucha suerte Fernandes abrió el marcador al minuto 40. Hugo Chávez mandó un servicio al área, que buscó despejar con los puños el portero Oscar Pérez, pero en su vuelo chocó con su compañero Melvin Brown.
Fernandes remató al poste derecho y en el rebote el brasileño fue más veloz que Sergio Almaguer para enganchar el balón y enviarlo al fondo de las redes.
Después del descanso se vio cambio de actitud en el cuadro cruzazulino, que en sólo dos minutos y también con algo de fortuna dio la vuelta al marcador, ante la incredulidad de los locales.
En el minuto 48 Cesáreo Victorino aprovechó las facilidades de la zaga enemiga y disparó de media distancia; el esférico dio en el rostro de Sebastián Abreu para cambiar la trayectoria al disparo y dejar fuera de acción a José María Buljubasich, para el 1-1.
La anotación debió ser anulada porque al tocar el balón el Loco estaba adelantado.
De inmediato, al 49, Abreu recibió un largo pase cerca de la media luna, controló con el pecho y tras fintar un tiro con perfil derecho definió con la parte externa del pie izquierdo para poner el 1-2.
Al 74, en un despeje del peruano Juan Reynoso, el delantero Marinho Ledezma ganó la carrera a Darío Franco, entró al área y cruzó abajo a la derecha para vencer al argentino Buljubasich y poner el 1-3.
Arbitraje de José de Jesús Robles, quien al minuto 57 perdonó la expulsión a Flavio Davino, quien merecía su segunda tarjeta amarilla en falta sobre Tomás Campos.