Nuevas dirigencias
En Juárez se medirán Bravo contra Madrazo
GEORGINA SALDIERNA
En lo electoral, la prioridad inmediata para el PAN es ganar la elección extraordinaria del 12 de mayo en Ciudad Juárez, en donde por primera vez se enfrentará el panismo del relecto Luis Felipe Bravo Mena con el priísmo de Roberto Madrazo.
Dadas las nuevas circunstancias en la que se efectuará la elección extraordinaria de la ciudad fronteriza, la dirigencia del albiazul busca que en la localidad se exprese toda su fuerza y con ello gane nuevamente la contienda electoral.
Rodolfo Bermejo, coordinador de la campaña del candidato panista, Jesús Alfredo Delgado, pidió al panismo nacional su apoyo, pues éste será el primer lugar en donde se medirán fuerzas con el PRI de Roberto Madrazo.
Insistió en que fue injusta la anulación de los comicios ocurridos el año pasado y consideró que ello fue posible debido a que el gobernador "autoritario y fascista" obligó a los magistrados del tribunal electoral a tomar dicha determinación.
Recordó que el PAN ganó la elección ordinaria con más de 9 mil votos de ventaja, y aseguró que su partido "no hizo nada ilegal" que hubiera provocado la anulación de los comicios.
"No tenemos nada de que avergonzarnos. Venimos con la frente en alto, porque jamás hemos recurrido a ninguna indignidad para conseguir un solo voto", puntualizó en una reciente reunión con alcaldes panistas.
De acuerdo con el coordinador de campaña, ninguna de las 900 impugnaciones que presentó el PRI en igual número de casillas, prosperó. Y es que los priístas se inconformaron por hechos que están previstos en la ley y que de ninguna manera constituyen un delito electoral, como por ejemplo, el haber sustituido a los secretarios de casilla que no se presentaron y haber ascendido a los regidores, luego de que el primero renunció para trabajar en la ciudad de México, explicó.
Pese a esta situación, dijo que los magistrados votaron por la anulación de los comicios. Sin embargo, ello no le quitará Ciudad Juárez al PAN, pues confió en que volverán a ganar las elecciones de mayo, como lo han hecho por cuatro veces consecutivas.