La alianza del PRI comete irregularidades, aseguran
Forman PAN, PRD y PAS frente por unos comicios limpios en Juárez
RUBEN VILLAPANDO Y MIROSLAVA BREACH CORRESPONSALES
Ciudad Juarez, Chih., 8 de abril. Los dirigentes y candidatos a presidente municipal de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Acción Social formaron un frente para promover que impere la legalidad en los comicios extraordinarios a realizarse en Ciudad Juárez el próximo 12 de mayo, informaron el presidente estatal del sol azteca, Armando González Baylón, y su candidato a edil, José Luis Rodríguez Muñoz.
De acuerdo con los perredistas, la Alianza Unidos por Juárez (AUJ), que formaron PRI, PT, PVEM y PSN, ha incurrido en diversas irregularidades, por lo que PAN, PRD y PAS conformaron el frente, con el cual intentarán evitar que autoridades de los tres niveles de gobierno intervengan a favor de algún candidato.
El líder perredista González Baylón y su homólogo panista Ramón Aguilar pidieron en la Asamblea Municipal Electoral que la alianza impulsada por el PRI aclare con qué recursos acarreó maestros de la ciudad de Chihuahua a Juárez el pasado fin de semana para un acto proselitista.
En tanto, el candidato del blanquiazul a la alcaldía juarense, Jesús Alfredo Delgado Muñoz, sostuvo que la AUJ inició una guerra sucia, al repartir priístas de diversas partes de Chihuahua volantes casa por casa, en los cuales se denosta a las anteriores administraciones municipales panistas.
Mientras, el presidente del PRI en Ciudad Juárez, Víctor Valencia de los Santos, adelantó que simpatizantes del tricolor visitarán Juárez cada fin de semana para apoyar al candidato Roberto Barraza Jordán.
Por otra parte, en su calidad de presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso de Chihuahua, Valencia de los Santos informó que el ex alcalde juarense, Gustavo Elizondo Aguilar, comparecerá ante el pleno legislativo en los próximos días para responder por más de 20 irregularidades halladas en la cuenta pública del 2001, último año que estuvo a cargo de la administración municipal.
En otro contexto, el subsecretario de Atención Ciudadana de la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, Eduardo Romero Ramos, anunció que buscará la candidatura del PAN a la gubernatura de Chihuahua.
El funcionario dio a conocer sus intenciones este domingo, durante una reunión que sostuvo en la capital estatal, con líderes de diversas corrientes panistas, a quienes planteó la necesidad de lograr una nominación de unidad, rumbo a los comicios locales de 2004.