María, María, Ƒme estás escuchando?...
En su programa radiofónico De una a tres, el periodista Jacobo Zablukovsky, una de las personas más allegadas a María Félix, confirmó la noticia: "Esta es una de las sorpresas más desagradables, terribles, inesperadas que hemos recibido. Esta mañana llamé a su casa y me dijeron que estaba dormida".
Así es, le explicó por teléfono a Zabludovsky, siempre al aire, Ernesto Alonso, amigo cercano de María Félix: "creyeron que estaba dormida. Ella se fue, calcula el doctor, como a la una de la mañana. Afortunadamente dormida".
Momentos de confusión. Zabludovsky mostraba incredulidad ante la noticia que difundía en ese momento Televisa: "Sigo viendo que en Canal 2 están diciendo que murió María Félix, es totalmente falso. Arturo Corona habló con ella hace un momento. Acaba de hablar aquí a esta cabina, se nos cortó la llamada, estoy tratando de restablecer la comunicación con María Félix, pero esta llamada de María hace un minuto exactamente desmiente lo que se está diciendo. Si usted está viendo eso tenga cuidado porque no es verdad".
El periodista había tomado, siempre al aire, el aparato telefónico para preguntar por su amiga: "María buenas tardes, María, María, Ƒme estás escuchando?... hace un momento teníamos a María Félix al teléfono..."
Vuelve Zabludowsky al monitor sin audio que tiene en cabina: "ƑQué está diciendo?... Joaquín López Dóriga está saliendo al aire y quisiera oír lo que dice... hoy cumplía dice, pero... Ƒes posible que esto sea posible?... sí, pero estamos escuchando ahorita, está diciendo Joaquín López Dóriga, vamos a poner al aire a Ernesto Alonso y a Joaquín López Dóriga porque esto es un acontecimiento insólito..."
Una vez que entabla nuevamente comunicación con las personas que están en ese momento, después de la una de la tarde del lunes, en la casa de María Félix (Ernesto Alonso, Estela Moctezuma y Luisito, el mayordomo) a Zabludowsky le deja de temblar la voz al aire y pregunta a Estela Moctezuma, asistente de La Doña: Ƒentonces por qué me dijeron que estaba dormida hace una hora, cuando llamé para felicitarla? "Es que no sabíamos qué hacer, aquí estamos todos como loquitos. Creíamos que estaba dormida, pero cuando Luisito bajó para darle su té ella ya no contestó. Y entonces me llamaron. La puerta (de su recámara) estaba cerrada con llave".