El resultado dio la clasificación automática a Cruz Azul y Atlas, en el grupo Uno
Tiburones Rojos ganó 2-1 y eliminó a Chivas
Arce y Rodríguez marcaron los goles jarochos; Romero hizo el tanto de Guadalajara
NOTIMEX
Guadalajara, Jal., 15 de abril. Con goles de Fernando Arce y el uruguayo Martín Rodríguez, Tiburones Rojos derrotó esta noche 2-1 a Guadalajara para eliminarlos del torneo de Verano 2002 y dar así el boleto a la reclasificación a Atlas y Cruz Azul.
En lo que fue el cierre de la fecha 17, Camilo Romero anotó por Chivas de Guadalajara en el minuto 41, mientras que Fernando Arce anotó en el 19 y el charrúa Martín Rodríguez hizo el segundo para Tiburones Rojos y totalizar nueve dianas en su cuenta y propiciar la eliminación tapatía.
Con este marcador los pupilos rayados del argentino Oscar Alfredo Ruggeri quedaron estancados en el tercer puesto del grupo Uno con 21 unidades y ya sólo podrían sumar 24, porque descansarán en la fecha 19, en tanto que rojinegros y cementeros sumaron 26 y 25 respectivamente.
Será el segundo torneo consecutivo que Guadalajara no clasifica a la liguilla y por ello la continuidad del dos veces mundialista Oscar Alfredo Ruggeri al frente de Chivas pende de un hilo. En el Invierno 2001 arrancó de gran manera, fue invicto hasta la fecha 14 y de ahí en adelante se cayó y no entró a la fiesta grande, mientras que ahora ya quedó marginado en la 18.
Mientras que el cuadro dirigido por el charrúa Hugo Fernández sumó los mismos 21 puntos para salvarse del descenso, pese a que seguirán en el fondo del segundo escuadrón, en el que ya no tienen mayores aspiraciones.
En el minuto 18 los atacantes de Chivas protestaron una supuesta mano en el área rival, pero el silbante decretó que siguieran las acciones y en el siguiente avance de los jarochos se registró el gol de la quiniela.
Fernando Arce destroncó a la zaga rojiblanca y con preciso tiro al arco venció al portero Oswaldo Sánchez tras la barrida fallida del central Héctor Reynoso, cuando el reloj marcaba el minuto 19 del primer tiempo.
Seguían los intentos del cuadro local cuando, en otra descolgada, Tiburones Rojos asestó la segunda herida, al minuto 39 cuando el uruguayo Martín Rodríguez aprovechó un gran pase de Fernando Arce para aumentar la ventaja visitante.
Esto motivó que los aficionados tapatíos empezaran a protestar el pobre desempeño de sus ídolos, que veían acabar sus esperanzas de clasificar por lo menos a la repesca.
Pero la ventaja de 0-2 no duró mucho, porque en el minuto 41 Camilo Romero disparó con gran efecto y potencia para vencer a Samuel Máñez y dar nuevas posibilidades de calificación a Chivas, en un golazo.
Oscar Ruggeri mandó al campo a Yamal Campos y Omar Bravo para reforzar su ataque para el complemento y apenas a los treinta segundos de juego Gustavo Nápoles dejó escapar la opción para la igualada, para que los aficionados quedaran con el grito de gol ahogado en las gargantas.
En esos primeros minutos de la segunda parte, Chivas tuvo varios arribos al área jarocha, pero fiel a su costumbre falló una y otra vez en la definición frente al marco.
El árbitro fue Germán Arredondo Ramírez, quien cumplió con una buena actuación.