Mis jugadores aprendieron: Bora
Bora Milutinovic: "No me importa que haya sido mi primera derrota en debuts mundialistas. Hay que pensar que hoy disputé mi partido número 18 como entrenador en las copas y eso vale mucho.
"Tengo un sentimiento que no puedo explicar, soy feliz, y agradezco a toda la gente que me ayudó a disputar cinco mundiales consecutivos.
"El partido era casi perfecto en los primeros 60 minutos. Yo miraba a mis jugadores y me decía 'bueno, no tengo que hacer nada'. Pero después recibimos los dos goles y todo cambió.
"El torneo sigue, ahora debemos pensar en el partido ante Brasil. Creo que aprendieron mucho hoy, intentaremos aplicarlo en los próximos dos encuentros y creo que mis hombres se van a levantar."
Alexandre Guimaraes, técnico de Costa Rica: "No fue un buen partido pero se logró el objetivo. Siempre es bueno comenzar con una victoria.
"Fue un encuentro muy duro. Sabíamos que China es un equipo fuerte y bien organizado, pero aprovechamos las ocasiones que tuvimos.
"Hoy tuve emociones muy fuertes, estoy muy orgulloso de haber jugado contra Bora, que fue mi entrenador en Italia. Estamos contentos, pero nos quedan dos encuentros en extremo difíciles."
Mauricio Wright: "Me di cuenta de mi anotación cuando mis compañeros la estaban festejando. Fue un movimiento muy rápido, producto de una jugada trabajada en los entrenamientos."
Ronald Gómez: "El primer tiempo fue enredado porque no conocíamos a los chinos, pero después le fuimos tomando la mano."
Hernán Medford: "La clave fue que Guima (el técnico) nos metió mucha energía en el descanso. Nos miró en el vestuario y nos dijo que debíamos salir a ganar, que podíamos hacerlo.
"Fue así que salimos con más fuerza. Siempre hemos soñado con ir lejos y ahora tenemos más razones aún."