Dinamarca ni ganando la tiene segura
Senegal, con un pie en la segunda ronda mundialista
AFP Y DPA
Daegu, 4 de junio. El seleccionado de Senegal puede clasificarse para la segunda ronda del Mundial de futbol antes de jugar su último encuentro del grupo A, si logra derrotar a Dinamarca, el jueves aquí, tras su campanada an- te Francia (1-0) en el partido inaugural.
Aunque un triunfo de los experimentados daneses los enviaría a los octavos de final dado que comparten el primer puesto del sector con los africanos, después de vencer 1-0 a Uruguay a diferencia de los senegaleses, a los nórdicos no les alcanzaría para clasificarse, ya que si Francia, eventualmente ganara a los guaranís, dependerán del resultado de su cita final ante los bleus.
Novato en las lides mundialistas, Senegal ha visto en su entrenador francés, Bruno Metsu, a un sicólogo, quien trata de convencer a sus pupilos de que "tienen posibilidades de pasar a la ronda siguiente", pese a que muchos los destinaban al sótano del A.
Con el 1-0 logrado ante Francia, los Leones podrían regresar a casa con la cabeza en alto, pero su técnico les ha pedido que hagan el esfuerzo para seguir avanzando hasta donde les sea posible.
Este día fueron retirados los cargos por robo del senegalés Khalilou Fadiga, y el dueño de la joyería de donde extrajo un collar le envió un cerdito de oro, símbolo de buena suerte. El capitán Aliou Cisse no podrá jugar contra Dinamarca, al no recuperarse de una lesión en el talón de Aquiles, se informó.