Pedirán solución negociada
Planean varios grupos movilizaciones en apoyo a campesinos
Las organizaciones sociales que apoyan a los habitantes de San Salvador Atenco planean para mañana una concentración en el Angel de la Independencia, a las 16 horas, para exigir la liberación de los atenquenses detenidos y una mesa de negociación con los gobiernos estatal y federal para solucionar el conflicto provocado por los intentos de construir el aeropuerto alterno de la ciudad de México.
Continuarán con los cinturones de paz que desde ayer instalaron en el poblado, y recaban víveres para los ejidatarios en el Zócalo capitalino. Ellos ya asumieron como propias las demandas de aquéllos, y exigirán en la capital, mediante plantones y marchas -aún sin fechas definidas-, el cumplimiento de los acuerdos tomados por el pueblo, entre los cuales se consideran, además de los puntos arriba citados, la intermediación del obispo Samuel Ruiz García, Rosario Ibarra y el general José Francisco Gallardo.
Entre las organizaciones que apoyan la lucha se encuentran los frentes del Pueblo y Popular Francisco Villa, Central Unitaria de Trabajadores, las fracciones democráticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el Consejo General de Huelga (mismo que ha realizado pintas de condena al cordón policiaco impuesto por el gobierno en el ejido mexiquense y solicita el apoyo de los estudiantes de la UNAM a la causa), la Comisión Metropolitana de Artistas y Trabajadores de la Cultura, la Unión de Ejidatarios de San Lorenzo Tezonco y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana. (ALMA E. MUÑOZ)