La PFP, a la frontera tras la banda de los Arellano
Decomisan cinco kilos de cocaína y detienen a presunto narco en NL
DAVID CARRIZALES Y CRISTOBAL GARCIA CORRESPONSALES
Monterrey, NL, 16 de agosto. Tras una balacera entre polícias de la agencia mixta del Ministerio Público y presuntos narcotraficantes, se detuvo a un sujeto a quien le decomisaron cinco kilogramos de cocaína. Sus cómplices se dieron a la fuga.
El tiroteo ocurrió en el estacionamiento de un restaurante localizado en la carretera a Miguel Alemán, en el metropolitano municipio de Guadalupe, al oriente de Monterrey, donde los presuntos narcotraficantes pretendían realizar una operación de compraventa de droga.
El detenido fue identificado como Osiel de la Rosa Garza, originario del municipio de Juárez, con domicilio en Ciudad Guadalupe.
El incidente ocurrió a unas cuantas horas de que el procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, suscribiera con las autoridades estatales un convenio para combatir el crimen organizado y reconociera que el cártel del Golfo, de Osiel Cárdenas Guillén, está intentando establecerse en Nuevo León.
PFP cuida la frontera de Sonora con Arizona
Por otra parte, en Sonora se informó que 450 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) llegaron a Hermosillo y se desplazaron hacia la franja fronteriza con Arizona, Estados Unidos, en busca de la detención de integrantes de la banda de narcotraficantes de los hermanos Arellano Félix.
El operativo ocurre luego de que en las semanas recientes se dieron enfrentamientos entre grupos de delincuentes en ciudades fronterizas como Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Nogales, Caborca, Naco y San Luis Río Colorado, informó un vocero de la PFP.