La disputa, en Ecatepec
Paran obras de drenaje en colonia de Acolman
JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL
Acolman, Mex., 5 de septiembre. Autoridades del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) pararon las obras de drenaje que realiza una empresa particular, la cual fue contratada por habitantes de la colonia Lázaro Cárdenas, comunidad que se encuentra en las 840 hectáreas del ejido de Chiconautla, que disputa esta localidad con Ecatepec.
La Comisión de Límites Territoriales del estado de México dictaminó que dicho territorio pertenece a Acolman; sin embargo, las autoridades panistas ecatepenses se niegan acatar la disposición, lo que ha originado tensión no sólo entre ambos gobiernos municipales, sino entre habitantes de la zona en disputa.
Personal del sistema paró las máquinas de la empresa Constructora Alpa, la cual realizaba obras de drenaje en la colonia Lázaro Cárdenas. "Sapase dice que las obras son de mala calidad, por lo que quiere desenterrar los tubos en 70 por ciento de la colonia, pero lo que pretende es adueñarse del territorio", aseguraron vecinos del lugar.