Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 6 de septiembre de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  CineGuía
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  Fotos del Día
  Librería   
  La Jornada de Oriente
  La Jornada Morelos
  Correo Electrónico
  Búsquedas
  >

Deportes

Estoy tranquila y contenta; voy a terminar la Liga de Oro, expresó

Ana Guevara irá hoy por su séptimo triunfo y los 50 kilogramos de oro

Los lingotes serían "una recompensa al trabajo realizado", dijo la mexicana en Berlín

Berlin, 5 de septiembre. La mexicana Ana Gabriela Guevara se encuentra a un triunfo no sólo de conquistar los 50 kilogramos de oro que se otorgan a los ganadores de los siete encuentros de la Liga de Oro, sino de ubicarse definitivamente en la elite del atletismo mundial.

La corredora más exitosa en la historia del atletismo mexicano afirmó no sentir presión ni estar nerviosa en la búsqueda de su séptima victoria consecutiva.

"Estoy tranquila y contenta porque ya nos presentamos a terminar la temporada. Unicamente voy a hacer lo que he hecho hasta ahora: correr y terminar la Liga de Oro", expresó.

"Siempre me ha gustado dejar en claro que mi principal objetivo es la Copa del Mundo, pero si llegara a darse que ganara las siete carreras y llevarme los 50 kilos de oro o parte de ellos, será una recompensa al trabajo realizado", señaló la sonorense.

El pasado 16 de agosto Guevara consiguió en Zurich la mejor marca mundial de la temporada en 400 metros planos.

Los otros candidatos a obtener el gran premio en el estadio Jahnsportpark, con capacidad para 21 mil personas, son el dominicano Félix Sánchez (400 metros vallas), la estadunidense Marion Jones (100 metros) y el marroquí Hicham El Guerrouj (mil 500 metros).

La cita berlinesa de la Liga de Oro se realiza por primera vez fuera del estadio Olímpico de la ciudad alemana, en el que actualmente se efectúan trabajos de remodelación y modernización con vistas al Mundial de Futbol 2006.

Apenas una semana después de alzarse vencedores en Bruselas, y tras haber alcanzado también el primer puesto en Oslo, París, Roma, Mónaco y Zurich, los cuatros atletas tratarán de llevarse total o parcialmente el premio de unos 530 mil dólares en oro que reparte la Federación Internacional de Atletismo.

Por cada triunfo, un atleta consigue 15 mil euros (14 mil 900 dólares).

La victoria colocaría a la mexicana entre las mejores atletas del mundo, en nivel similar al de figuras de la especialidad como la cubana Ana Fidelia Quirot, la francesa Marie-José Pérec y la australiana Cathy Freeman.

Guevara se mostró optimista por el clima en esta ciudad. "Teníamos temor de que hiciera frío, pero hace calor y eso nos dará la oportunidad de hacer una mejor carrera. Estoy a gusto sin la tensión del frío", expresó la atleta de 25 años, quien mencionó que ya es tomada en cuenta por los medios de comunicación. "Poco a poco hemos ganado un lugar y espero cerrar con broche de oro", comentó.

Por otra parte, Nelson Vargas se mostró optimista del triunfo de Guevara. "Es una persona digna de admirar por su orden y disciplina, por su mentalidad y claros objetivos en su carrera", expresó.

Y añadió: "le hice ver que es una deportista a la que todo el país apoya, personas que en su vida han tenido que ver con el atletismo hoy saben su nombre y la admiran. Hay mexicanos que viajaron exclusivamente a Europa para verla en su gira".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año