Citarán a comparecer a Bátiz ante la ALDF para que informe sobre el caso Narezo Loyola
Por unanimidad, el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo por el cual se citará a comparecer ante la Comisión de Administración y Procuración de Justicia al procurador capitalino, Bernardo Bátiz Vázquez, para que informe sobre la indagatoria del asesinato de la familia Narezo Loyola y dos empleadas domésticas.
El diputado panista Ernesto Herrera, al proponer ante el pleno el punto de acuerdo, enfatizó: "en estos momentos es fundamental que la información sobre el tema sea nítida, confiable y objetiva, para que la sociedad tenga confianza en que los autores materiales e intelectuales de estos asesinatos serán tratados con pleno apego a la ley, sin menoscabo del estado de derecho".
En reunión de trabajo previa a la sesión ordinaria, la Comisión de Seguridad Pública acordó solicitar a las instituciones responsables aplicar dos programas: uno para combatir eficazmente la inseguridad en el Centro Histórico, y otro de despistolización. En el acuerdo se precisa que las zonas donde se aplicarán los operativos son los perímetros A y B del Centro Histórico, los cuales abarcan parte de las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
Asimismo, la Comisión de Seguridad Pública aprobó un dictamen por el cual se solicitará a las autoridades policiacas aplicar un programa interinstitucional de despistolización en la ciudad de México; al procurador capitalino se le pedirá información sobre tráfico de armas y al jefe de Gobierno que instruya a las instancias correspondientes que diseñen, elaboren y apliquen dicho programa contra la venta ilegal de armas de fuego. GABRIELA ROMERO Y RAUL LLANOS