El director del foro editorial aduce razones económicas
Revuelo por el intento de cambio de sede de la Feria de Francfort
DPA
Francfort, 17 de enero. Las amenazas del director de la Feria del Libro de Francfort, Volker Neumann, de trasladar la mayor muestra editorial del mundo a la ciudad de Munich, despertaron hoy críticas de la clase política.
Neumann había afirmado el jueves a la agencia Dpa que la organización de esa feria del libro se plantea seriamente trasladar el encuentro libresco a la capital de Baviera, debido entre otros asuntos a los altos precios de los hoteles y de los alquileres de los stands en el palacio de exposiciones de Francfort.
En una primera reacción, Roland Koch, primer ministro del estado de Hesse, al que pertenece Francfort, afirmó enfadado que ''la feria del libro debe estar en la ciudad de la sabiduría y no en la ciudad de la salchicha blanca".
En su opinión, el hecho de que Francfort tenga un aeropuerto tan internacional supone una ventaja frente a Munich, cuyo palacio de exposiciones, además, se encuentra alejado de la ciudad. No obstante, consideró que los hoteles de Francfort deben ser más flexibles en sus tarifas.
Por su parte, la alcaldesa de Francfort, Petra Roth, convocó para los próximos días una reunión cuyo propósito será debatir sobre el futuro de la Feria del Libro de Francfort.