Sugiere inversión y ahorro
Es posible en AL un crecimiento de entre 4 y 6%, estima el BID
NOTIMEX
Lima, 20 de enero. La reducción de la pobreza en América Latina será posible si los países de la región logran un crecimiento sostenido de entre 4 y 6 por ciento, lo que se puede lograr con productividad, competitividad, mayores inversiones, exportación y ahorro, dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Enrique Iglesias.
América Latina no puede seguir creciendo a niveles menores a uno por ciento o entre 2.5 y 3 por ciento, como se estima será este año, pues "esos porcentajes además de bajos son volátiles, lo cual es malo, porque no aporta un horizonte a largo plazo a los inversionistas", expresó Iglesias durante su participación en la inauguración de la tercera Reunión Regional del BID.
Recordó que el crecimiento de la economía latinoamericana en los años 80 estuvo entre uno y 1.5 por ciento, luego subió a 3 y 3.5 por ciento en los 90, por lo que consideró viable lograr una mejoría.
El presidente de la entidad financiera destacó la importancia de la privatización para lograr una recuperación económica en la región. Señaló que sólo 30 por ciento de los latinoamericanos está de acuerdo con esta política, hecho que calificó de decepcionante al comparar la región con otros bloques del mundo.
Sostuvo que la oposición a la privatización en la zona se debe, entre otras causas, a la corrupción, falta de regulación y la forma de utilizar los recursos provenientes de las privatizaciones