Usted está aquí: jueves 20 de julio de 2006 Mundo

Mundo
Mundo

Civiles, blanco de los ataques aéreos israelíes sobre Líbano

ROBERT FISK THE INDEPENDENT

Beirut, 19 de julio. ¿Hasta cuándo podremos usar las palabras "crimen de guerra"? ¿Cuántos niños deben quedar regados entre los escombros provocados por los ataques aéreos israelíes antes de rechazar la obscena frase "daño colateral" y hablar de perseguir crímenes contra la humanidad? La niña cuyo cadáver yace como una muñeca de trapo junto a los restos de los autos que debían llevarla a un lugar seguro junto con su familia es el símbolo de la más reciente guerra en Líbano: la pequeña fue arrojada fuera del vehículo en que viajaban ella y sus familiares en el sur de...

 

Lanza Israel 23 toneladas de bombas sobre Beirut e inicia acciones terrestres

AFP Y DPA

Beirut, jueves 20 de julio. Aviones de guerra isralíes bombardearon las primeras horas de este jueves el búnker en el sur de Beirut que suelen usar altos jefes de Hezbollah, incluido su líder, Hassan Nasrrallah, informó el ejército israelí. Pero la guerrilla chiíta sostuvo que el lugar atacado, en el que fueron arrojadas 23 toneladas de bombas, era una mezquita en construcción, y aseguró que ninguno de sus dirigentes ha sido abatido.

 

Tel Aviv busca reordenar la geografía de Medio Oriente: Ismail Haniyeh

AFP, DPA Y REUTERS

 

Duda la Cruz Roja que israelíes respeten la proporcionalidad en Líbano

AFP Y REUTERS

 

Han muerto al menos 14 mil civiles en el primer semestre de este año en Irak: ONU

AFP, DPA Y REUTERS

Bagdad, 19 de julio. La situación de los derechos humanos en Irak se ha agravado después de tres años de ocupación por fuerzas de Estados Unidos, y se estima que al menos 14 mil civiles han muerto en el primer semestre de este año, informó hoy la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Abogados piden anular informe que declaró demente a Pinochet

ENRIQUE GUTIERREZ CORRESPONSAL

 

Entrevista

A SAID M. HAMAD, EMBAJADOR DE PALESTINA EN MEXICO
El plagio de soldados de Israel, pretexto para agredir

Opinión

Líbano y la jauría de Olmert
Angel Guerra Cabrera