insurrección, al considerar que esta medida
es un derecho legítimo frente a un gobierno usurpador y de militares golpistas, señaló en conferencia de prensa realizada en Guatemala Foto Reuters
Micheletti rechaza las amenazas
; prefiere acudir a negociar a Costa Rica, sostiene
La mediación de Arias, utilizada para dar un respiro a la derecha
, acusa la canciller Rodas
EU pide no poner plazos artificiales
y conceder tiempo al proceso de diálogo en Costa Rica
Sonia Sotomayor aclara que no quiso dar a entender que es mejor que un anglosajón
Comparece por segunda vez ante congresistas en busca de su ratificación en el máximo tribunal
Presenta Cuba propuesta para un nuevo acuerdo bilateral
Jóvenes queman más de 300 vehículos en la periferia de varias ciudades y agreden a policías
Desfila contingente del ejército de India por la avenida Campos Elíseos; fue el invitado de honor
Renzaho fue uno de los impulsores de la matanza de tutsis y hutus que dejó 800 mil víctimas en 1994
Ex presidente liberiano comparece en La Haya; rechaza imputación de 11 delitos en Sierra Leona
Tensa calma en Xinjiang, tras los incidentes violentos del lunes
Al menos 23 talibanes paquistaníes fueron abatidos en combates con milicianos
Son ahorcados por haber perpetrado numerosos atentados
Lima, 14 de julio. El ex presidente peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por violación a los derechos humanos, regresó a su centro de reclusión tras ser sometido a exámenes en un hospital al sufrir un cuadro de presión arterial alta, dijeron el martes fuentes médicas y cercanas al ex mandatario. La salud de Fujimori, quien cumplirá 71 años a finales de julio, se había deteriorado pero se estabilizó y podría acudir el miércoles a la audiencia de su segundo juicio público por cargos de peculado, afirmó su vocero Carlos Raffo. El mandatario ingresó la noche del lunes al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas tras lucir cansado y por momentos dormido en el proceso por la entrega de una millonaria indemnización a su ex jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.
Bogotá. Un estudio de la organización privada Centro de Investigación y Educación Popular (Cinep) aseguró que durante los últimos seis años del gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe, las protestas sociales han venido en crecimiento año tras año, reseña hoy la prensa local. La organización, dirigida por la Iglesia católica, señaló que el año pasado las protestas llegaron a una cifra récord de 950, mientras que en 2007 fueron 800, al igual que en 1975, cuando se presentaron altas protestas sociales. Según el informe llamado La protesta social 2002-2008, entre dicho periodo se apreció un considerable aumento de las protestas sociales al punto que por año se reportaron en promedio 643, la más alta en 50 años. “El Cinep entre sus recomendaciones contempla que la protesta no es sólo una expresión de la guerrilla camuflada, como asegura el gobierno, es un derecho constitucional, por lo tanto, se deberían estudiar las causas que provocan la inconformidad para que el gobierno vaya más allá de sus programas asistenciales, aseguró la emisora Radio Caracol.