- Fidel Castro Ruz: Las campanas están doblando por el dólar
- Immanuel Wallerstein: Irán de nuevo: ¿están todos
blofeando
?
Dura 20 horas el debate que termina con la legislación de medios de la dictadura militar
La derecha intentó obstruir la sesión pero el oficialismo logró la victoria por 44 votos contra 24
El edificio del Congreso estuvo todo el tiempo cercado por organizaciones sociales y sindicales
Rechazan dos altas dirigentes políticas noruegas el galardón para el presidente de EU
Es una crítica a la política genocida
de muchos de sus predecesores, afirma el líder cubano
Se reporta un brote de dengue y reaparece la conjuntivitis
Zurich. Turquía y Armenia firmaron hoy dos protocolos para restablecer relaciones diplomáticas y abrir sus fronteras, luego de un siglo de hostilidades a causa del holocausto armenio, a manos de turcos otomanos durante la Primera Guerra Mundial. Los parlamentos de Turquía y Armenia deberán aprobar los documentos, en un ambiente marcado por la oposición de nacionalistas de ambos bandos y de un grupo armenio, que insiste en que Ankara reconozca como genocidio las muertes de un millón y medio de armenios, que fue uno de los puntos que estaba retrasando el acuerdo.
Varsovia. El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, firmó hoy el Tratado de Lisboa de la Unión Europea, con lo que dejó a la República Checa como el único país de los 27 de la UE que ha mantenido pendiente su ratificación. El mandatario se había negado a signar el texto aprobado en 2008 por el Parlamento polaco, hasta que fuera apoyado por los irlandeses en referendo, lo que ocurrió el 2 de octubre. El presidente checo, Vaclav Klaus, el único que falta de firmar el documento, estableció ayer sus condiciones al pedir una exención para proteger a Praga de reclamaciones territoriales por la Segunda Guerra Mundial y así salvaguardar la soberanía judicial.
Rawalpindi. Hombres armados vestidos con uniformes militares atacaron hoy el cuartel general del ejército paquistaní en Rawalpindi, tomando 15 rehenes tras un enfrentamiento que dejó seis guardias y cuatro rebeldes muertos. Horas más tarde, la mayoría de los cautivos fue liberado por tropas gubernamentales. El ataque se dio mientras el ejército se prepara para una ofensiva contra el talibán en el bastión de Waziristán del Sur, en el noroeste del país, cerca de la frontera afgana.
El imperio se derrumbará; Obama, un fracaso, dice el escritor