Venus Williams eliminó a la australiana Samantha Stosur
Sábado 15 de mayo de 2010, p. a14
Madrid, 14 de mayo. El suizo Roger Federer, número uno mundial, y el español Rafael Nadal, segunda cabeza de serie, ganaron en sus duelos de cuartos de final y están a un paso de la final en el Masters 1000 de Madrid, en el que ya se enfrentaron el año pasado.
También con paso firme llegó a la penúltima ronda el español Nicolás Almagro, quien tendrá un duro examen este sábado frente a su compatriota Nadal, en la cancha de arcilla.
Federer rozó la tragedia en cuartos, pero consiguió finalmente vengarse del letón Ernests Gulbis, a quien derrotó en tres sets, por 3-6, 6-1 y 6-4, apenas dos semanas después de haber caído ante él en el Foro Itálico en Roma.
Por su parte, Nadal continuó su racha victoriosa en la temporada y apenas tuvo que esforzarse ante el decimosegundo preclasificado, el francés Gael Monfils, a quien que superó en un rápido 6-1 y 6-3.
Almagro tampoco sufrió en su duelo de cuartos de final, al derrotar 6-3 y 6-1 al austriaco Jurgen Melzer.
En el cuadro fesmenino, la estadunidense Venus Williams, quien el lunes ostentará el número 2 de la lista WTA, eliminó con doble 6-3 a la australiana Samantha Stosur, mientras la checa Lucie Safarova eliminó a la rusa Nadia Petrova en tres sets: 6-1, 1-6, 6-4.
Safarova tendrá como adversaria a la francesa Aravane Rezai, quien dio la sorpresa al imponerse 7-5 y 6-4 a la séptima favorita, la serbia Jelena Jankovic, mientras Williams se enfrentará a la israelí Shahar Peer.
Por otra parte, la belga Kim Clijsters, lesionada en el pie izquierdo, y el ruso Nikolai Davydenko, con problemas en la muñeca, no participarán en el próximo Abierto de Francia, que empieza el domingo 23 de mayo en París, anunciaron sus organizadores.
En la Copa Mundial de tenis por Equipos de Dusseldorf, España y Argentina ya conocen a sus rivales. Los hispanos se medirán con Estados Unidos, Autralia y la República Checa, en el grupo Rojo, mientras Argentina compartirá el Azul con Serbia, defensora del título, la anfitriona Alemania y Francia.