Cultura
Ver día anteriorDomingo 30 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
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Sin música ni cultura somos mitad humanos: John Rutter
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El director durante un ensayo del concierto que dio el jueves pasado en la Biblioteca José Vasconcelos, como parte de las actividades de la Semana Británica Foto Roberto García Ortiz

Un piano viejo lo inició para ser uno de los principales compositores sacros contemporáneos

Siempre quise que mi obra fuera para todos; no me gustan las barreras, señaló en entrevista

El también director, productor y profesor británico visitó México por segunda ocasión

Ericka Montaño Garfias
Beethoven no murió por intoxicación con plomo
Holanda: dedican muestra a falsificador de arte

Rotterdam, Holanda. Dejando el rencor atrás, el museo Boijmans van Beuningen de Rotterdam dedica una exposición a Han van Meegeren, uno de los más célebres falsificadores de obras de arte del siglo XX, que le vendió por una fortuna un falso Vermeer en los años 30. Es irónico, pero el arte es ambiguo, dice el conservador del museo, Friso Lammertse. Claro que la falsificación está mal. Pero Van Meegeren era un maestro dentro de su arte: el de la falsificación, asegura. Han van Meegeren (1889-1947) hizo creer a este museo de Rotterdam que Los peregrinos de Emaús, que pintó él mismo, era una obra de Johannes Vermeer, célebre pintor holandés del siglo XVII. El falsificador le vendió la obra por 540 mil florines (unos 4.5 millones de euros). El cuadro, alabado por la crítica, que lo presentó como la obra maestra de Vermeer, atrajo entonces a una multitud de visitantes al museo. Esta exposición, titulada Los falsos Vermeer de Van Meegeren, presenta hasta el 12 de agosto algunos de los cuadros pintados y vendidos por el falsificador, entre tras piezas.

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Ericka Montaño Garfias