GB y Francia apoyan la iniciativa de Ban Ki-moon para una investigación internacional
Acusa a pacifistas de tener nexos con Al Qaeda; a una estadunidense, de traficar componentes
La Guardia Revolucionaria de Irán, preparada para escoltar navíos que busquen llegar a Gaza
Hayward, ejecutivo de la empresa, asegura que recuperan 10 mil barriles de crudo al día
La Guardia Costera estadunidense, menos optimista; faltan acciones para cantar victoria, dice
Se evalúan opciones militares, advierte el secretario de Defensa
Condiciona la reincorporación al retorno de Manuel Zelaya al país, sin que sea juzgado
Paz, seguridad y cooperación, algunos temas que serán debatidos en la 40 asamblea general
Fueron detenidos el sábado en el aeropuerto John F. Kennedy
Sao Paulo. La competencia entre la candidata oficialista Dilma Roussef y su rival socialdemócrata José Serra para las elecciones presidenciales de Brasil del 3 de octubre será muy reñida, ya que ambos cuentan con 37 por ciento de intenciones de voto en la primera vuelta y 42 por ciento en la segunda, señala una encuesta del IBOPE divulgada este domino por el diario O Estado de Sao Paulo. Indica que el apoyo a la también jefa de gabinete del mandatario Luiz Inacio Lula da Silva proviene de la mitad más pobre del país, en los estados norteños, mientras Serra cosecha sufragios en los estados más ricos del sur. Si ninguno de los candidatos logra 50 por ciento más uno de los votos, deberá efectuarse una segunda ronda el 31 de octubre.
A bordo de un avión militar de Estados Unidos. El secretario estadunidense de Defensa, Robert Gates, rechazó hoy las críticas de legisladores a la nominación de James Clapper como jefe de inteligencia, y dijo que posiblemente su autoridad seguiría siendo más limitada. El presidente Barack Obama designó al ahora secretario de Defensa adjunto de inteligencia como jefe nacional de Inteligencia tras despedir a Dennis Balir, después de un intento de ataque con un coche bomba en Times Square, Nueva York, en mayo, y un atentado frustrado contra un avión de pasajeros que viajaba a Estados Unidos en Navidad. Algunos demócratas y republicanos que están en comités en el Congreso rechazan a Clapper, pues consieran que es demasiado cercano al Pentágono y es renuente a compartir información.
Kabul. El ministro del Interior afgano, Mohammad Hanif Atmar, y el jefe de inteligencia del país, Amrullah Salah, anunciaron ayer su dimisión por su fracaso en frenar los ataques de los talibanes durante la jirga o asamblea de la paz en Kabul celebrada esta semana, informó el palacio presidencial. El presidente afgano, Hamid Karzai, convocó a ambos a dar explicaciones tras el ataque de los talibanes, quienes intentaron desbaratar con misiles y tres terroristas suicidas la asamblea, a la que asistieron más de mil 600 delegados para hablar sobre un posible proceso de paz en Afganistán. Ese ataque, que se produjo en el primer día de la jirga, no detuvo la reunión, pero envió el mensaje de que los talibanes no están interesados en un proceso de paz si las tropas estadunidenses no abandonan antes el país. Las fuerzas de seguridad arrestaron ayer a 15 talibanes.
Financia a organizaciones que sirven a la oposición, asevera el presidente de Bolivia
Califica de provocación
el nombramiento de Feierstein como subadministrador de la agencia
En marzo difundió la noticia falsa de que un ministro fue asesinado
reconstrucción con transformaciónpara superar los daños que causó la tormenta Agatha, la cual dejó saldo de 172 muertos y 101 desaparecidos. El programa se basará en cuatro ejes: asistencia humanitaria y medios de vida; reactivación económica, desarrollo rural y seguridad alimentaria; adaptación y mitigación al cambio climático, y fortalecimiento institucional. El mandatario informó que, según el balance más reciente, 126 mil 813 personas continúan en
situación de riesgoy 98 mil 339 permanecen en albergues. En la imagen, habitantes de Ciudad Vieja, ubicada a cinco kilómetros de Antigua Guatemala, continúan con las labores de limpieza Foto Reuters