La banda desplegó una espectacular producción ante 17 mil personas la noche del jueves
Entre plataformas que se elevaban, columnas de fuego y pirotecnia cantaron desde I was made for lovin you hasta Guantanamera y La bamba
Hoy se presentan en Guadalajara
París. La Ciudad Luz se viste de punk; los desfiles para mujer de primavera/verano 2011 de prêt-à-porter atronaron en la jornada de hoy al ritmo de Sex Pistols de la mano del creador de tendencias Christophe Decarnin, quien presentó su colección para Balmain con un look glamur-punk. Las modelos desfilaron enfundadas en corsés de cuero con remaches, medias de rejilla rotas, chaquetas de motero con parches de banderas estadunidenses y ajustadísimos pantalones. Decarnin es uno de los favoritos de las hijas superchic del jet set, como Julia Restoin Roitfeld o Eugenie Niarchos, a quienes seguramente apasionen sus camisetas agujereadas, mayones de cuero, minifaldas extra mini y shorts. Ellas son, además, de las pocas mujeres que pueden pagar las creaciones del diseñador: incluso las camisetas de esta marca francesa pueden ascender a cifras de cuatro ceros.
Estará acompañado por Cabezas de Cera, otra banda experimental
Biarritz, Francia. El Festival de Biarritz, que ha ofrecido durante una semana lo mejor del cine de América Latina, rinde un homenaje al fotógrafo y cineasta francoespañol Christian Poveda, con la exhibición de algunas de sus imágenes y la proyección de su documental La vida loca, sobre las pandillas salvadoreñas. Las placas de Poveda de los rostros y cuerpos tatuados de los pandilleros con los que convivió durante año y medio en La Campanera, en la periferia de San Salvador, sobrecogen al público de Biarritz, acercándolo a una realidad desconocida para los habitantes de este próspero balneario del sur de Francia. Muchos de los visitantes a la galería, situada en un hermoso espacio frente al mar –que a lo largo del festival vibra día y noche con encuentros literarios, debates, proyecciones y conciertos–, no saben que el autor de las fotos murió de cuatro disparos en la cabeza. Cuando se enteran de que Poveda fue asesinado por los miembros de la Mara 18, la pandilla que él retrató, filmó y con la que convivió, el impacto de las imágenes es aún mayor. La vida loca, que retrata la vida contidiana de una de las pandillas más violentas de América Latina, ha generado intensos debates después de las proyecciones.