Acumulan cartera de crédito por 302 mil millones de pesos, 14.9% del mercado nacional
Conjuntan 16 millones de clientes, activos por $704 mil millones y depósitos por 302 mil millones
No somos bancos transaccionales, somos relacionales, define Alejandro Valenzuela
El gobierno busca favorecer a Televisa para que los apoye en elecciones: Hernández Juárez
El primero ya depositó la garantía y los otros lo harán en breve
En las últimas dos semanas la red de Telcel ha presentado nuevas fallas que se reflejan en la interrupción del servicio de Internet y mensajería. La empresa no reconoce interferencia o fallas, y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) no ha sido notificada de algún problema en la red. Las principales afectaciones se han sentido en los equipos Blackberry, en los que ha habido una intermitente suspensión del servicio de Internet y mensajería del sistema. En cambio, no han sido afectados los servicios de telefonía ni los de mensajes cortos. Sólo un día de la semana pasada la suspensión del servicios sumó unas cuatro horas. La empresa señaló que tenía ninguna falla en su red. En lo que va de la semana la imposibilidad de comunicarse por mensajería de Blackberry, recibir o enviar correos electrónicos, o conectarse a Internet se ha mantenido. Entre noviembre de 2010 y febrero de 2011 la red de Telcel estuvo afectada por una interferencia provocada por una de sus filiales. La empresa no reconoció la falla ante el público hasta febrero, y no encontraba el origen de la interferencia, por lo que solicitó la colaboración de otros operadores y la intervención de unidades especiales de la Cofetel. La empresa compensó a los afectados con una bonificación de 40 pesos para cada uno. Hasta el momento la Cofetel no ha definido si es merecedora de alguna sanción.
Los elevados precios de la canasta básica de telecomunicaciones ha mostrado una ligera reducción en los últimos años por el desarrollo de tecnología, y no porque hayan mejorado los costos y tarifas, aseguró la consultoría The Competitive Intelligence Unit (The-CIU). Destacó que la introducción de servicios de telefonía a las mediciones del Banco de México refleja la manera en que han cambiado las necesidades y hábitos de los mexicanos, y que este tipo de productos han dejado de ser un lujo. El documento elaborado por la consultoría que dirige Ernesto Piedras destaca que en México existe una brecha estadística sobre la cobertura, calidad y precios de los servicios de tecnologías de la información y de comunicaciones, para desarrollar una política sectorial con fundamentos robustos. Consideró que es positiva la actualización metodológica del Banco de México de su canasta básica y la inclusión de la telefonía móvil, con lo que dejó de ser un servicio suntuario y se convirtió en un básico para efectos estadísticos.
Arguye que cobra más cara la llamada hecha a un número de otra compañía telefónica
Niega que la comisión haya ganado 2 recursos; hay 50 procesos contra la licitación 21, señala
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el recurso que promovió el Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (Ifai) contra un acuerdo para que se reserven los nombres de los beneficiarios de la cancelación de créditos fiscales.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, aseguró que en México no hay inflación
y lejos de mostrar preocupación por la situación internacional previó muy buenas
expectativas para el país.
La recaudación por el impuesto al valor agregado (IVA) el primer bimestre del año se derrumbó casi 6 por ciento, mientras la deuda externa del sector público federal aumentó en 4 mil 100 millones de dólares para ubicarse en 108 mil 800 millones de dólares, ambos respecto del mismo periodo de 2010, informó la Secretaría de Hacienda.
No podemos dejar que se vaya el mercado de convenciones, afirma directivo