- William Burns*: Un compromiso colectivo con la democracia
- Marcos Roitman Rosenmann: ¿Qué hay que conmemorar un 11 de septiembre?
La legación, atacada por una multitud enardecida por el asesinato de cinco egipcios por Israel
Confirman autoridades la muerte de tres personas durante el ataque; mil 49, los heridos en los disturbios
Estados Unidos y Gran Bretaña, preocupados por los hechos acaecidos en la capital de su aliado político
Vencido el ultimátum, la OTAN inicia operación de bombardeos
Ejecutan a seis afganos de una empresa contratista del ejército de EU
Guatemala. La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) de Guatemala se declaró ayer en alerta naranja
institucional durante 48 horas, para afrontar las elecciones de este domingo, informó. El protocolo para elecciones generales 2011 se activó desde el mediodía del sábado y declaró alerta anaranjada institucional, que terminará el lunes a la misma hora activando los sectores de seguridad y orden público, y atención en salud física y mental”, dijo la Conred. Además de presidente, los guatemaltecos eligen 158 diputados al Congreso unicameral, 333 alcaldes municipales y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.
Tegucigalpa. El presidente de Honduras. Porfirio Lobo, destituyó a sus ministros de Relaciones Exteriores y de Seguridad, Mario Canahuati y Oscar Álvarez, respectivamente, además de otros dos funcionarios con rango ministerial. Sorprendió la salida del popular ministro de Seguridad Álvarez, debido a que nadie lo había previsto en la prensa ni en círculos gubernamentales. Además de Canahuati y Álvarez, también salieron del gabinete el ministro de Inversión Social, Nasry Asfura, y el jefe de la agencia de recaudación fiscal, José Oswaldo Guillén. En la tradición política hondureña, es costumbre que a un funcionario destituido se le acepte la renuncia
, por lo que los hondureños acuñaron la frase popular lo renunciaron
de su cargo.
Respeto y tranquilidad
, pide el gobierno de Santiago a manifestantes
Tras el fatídico día, comenzaron las redadas y deportaciones de musulmanes
La estructura de la burocracia federal, entre otras, ha sido modificada
Circulan versiones creíbles
de que ocurriría otro atentado en estas ciudades
El terrorismo es un teatro y este es un gran escenario, afirma jefe policiaco
Critica John Feeley a quien define la soberanía como un escudo que excluye a la gente
Medidas de seguridad atendieron el interés nacional
Se abre la relación, considera el subsecretario Ventura
1906. Mahatma Gandhi comienza su movimiento de no violencia al imponerse la ley negra, que obligaba a todos los indios de 8 años en adelante a inscribirse ante las autoridades inglesas y a llevar consigo una tarjeta de identidad con sus huellas dactilares. Su táctica de protesta, relacionada con la desobediencia civil, logró un cambio político, social y cultural, que concretó la independencia de India el 14 de agosto de 1947, sin recurrir a la violencia.
26 de febrero de 1993. Primer ataque contra el World Trade Center. A las 12:17 un camión de la empresa Ryder, con 680 kilogramos de explosivos, estalla en el estacionamiento de la torre norte. El atentado tenía como objetivo derrumbar la torre norte sobre la sur y devastar Wall Street. El saldo fue de seis muertos, mil 42 heridos y daños por 300 millones de dólares. La Oficina Federal de Investigaciones identificó como culpables a los activistas islámicos Sayyid Nosair, Mahmud Abouhalima, Mohammad Salameh, Nidal Ayyad, Ahmad Ajaj y Abdul Rahman Yasin, condenados a 240 años de prisión en mayo de 1994. Posteriormente, el ataque fue imputado a la red islamita Jamaa Islamiya, del jeque ciego Omar Abdel Rahman, quien desde el 5 de octubre de 1995 cumple una condena de cadena perpetua. En enero de 1998, Ramzi Yussef fue hallado culpable de organizar el ataque y condenado a cadena perpetua. Supuestamente recibieron financiamiento de Khaled Shaikh Mohammed, tío de Yussef y miembro de Al Qaeda.