Leales al coronel libio denuncian más de 350 muertos en bombardeos de la OTAN
Reanudan combates en Bani Walid y Sirte; la toma de ambas ciudades, cuestión de días: alzados
Talibanes se adjudican el derribo; silencio del Pentágono
Aseguran que la solicitud implica cancelar nuestros derechos en los territorios históricos
En el organismo mundial se intensifica la labor diplomática para evitar un enfrentamiento
Las condenas a líderes vascos ahogan la ilusión con represión
Lamenta haber faltado a su cita con los franceses
; acepta que quería buscar la presidencia
Al ser entrevistado por una amiga de su esposa, dice que no negociará en la demanda civil
Aún se busca un acuerdo para la construcción de una carretera, dice
Para 2014 concluirá primera etapa del proyecto; recibirá un millón de contenedores al año
Chávez recibirá sesión de quimio; Morales hace escala rumbo a NY
Bogotá. Cientos de documentos secretos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), la agencia de inteligencia colombiana, con nombres de agentes e informantes, se encontrarían en poder de bandas de narcotraficantes y gobiernos extranjeros, según una investigación periodística publicada ayer por la revista Semana. La publicación añadió que la filtración de documentos secretos había ocurrido ya en el pasado, pero se incrementó en meses recientes a raíz del anuncio de la eliminación del DAS , organismo envuelto en escándalos de seguimientos y escuchas ilegales.
Ankara. Turquía, candidato a ingresar a la Unión Europea, congelará sus relaciones con el bloque si éste concede a Chipre la presidencia rotativa en 2012, afirmó el viceprimer ministro Besir Atalay, citado por la agencia de noticias pública Anatolian. Las declaraciones podrían ser señal de una nueva recaída en las relaciones entre la Unión Europea y Turquía, que comenzó las conversaciones de adhesión al bloque en 2005. También ocurren en un momento de alta tensión en el Mediterráneo oriental, donde Turquía está sumergida en una disputa con Chipre por potenciales depósitos de gas en el mar.
Dublín. Martin McGuinness, viceprimer ministro norirlandés y ex dirigente del Ejército Republicano Irlandés (ERI), fue designado ayer candidato a las presidenciales del 27 de octubre en Irlanda por el partido nacionalista Sinn Fein reunido en Dublín. La dirección del partido avaló por unanimidad la candidatura de McGuinness, de 61 años, uno de los artífices del proceso que desembocó en los acuerdos de paz en Irlanda del Norte, informó un periodista de Afp. Tiene todas las cualidades para ser un líder político: siente un profundo amor por Irlanda, por su pueblo y tiene una visión de futuro para esta nación
, declaró el presidente de este partido nacionalista de izquierda, Gerry Adams.