La eliminación del dirigente religioso, otro hito significativo
en la lucha contra la red: Obama
La Unión Americana de Libertades Civiles cuestiona el operativo; nunca fue acusado de un crimen, dice
Tras el asesinato de Bin Laden, el islamita nacido en Nuevo México fue considerado su posible sucesor
Palestina, en riesgo de paralizar sus proyectos de salud y alimentarios
Se realizarán el 16 de octubre los comicios para designar a 56 magistrados en todo el país
Unasur apoya la democracia y reitera su condena al golpe de Estado
Escepticismo en el movimiento estudiantil; busca mantener el mismo sistema
, señala
Asegura Sebastián Piñera que es el presupuesto para enseñanza más grande en nuestra historia
El estado, sin facultades en la materia: Departamento de Justicia
Trípoli. Fuerzas leales a Muammar Kadafi negaron ayer que su portavoz, Musa Ibrahim, haya sido capturado el jueves a las afueras de Sirte, uno de los últimos dos puntos defendidos por las tropas gubernamentales, expulsadas hace cinco semanas de la capital libia. Se trata de un rumor
destinado a desviar la atención de los movimientos
tácticos de la oposición armada y aliada de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, dijo en su sitio de Internet la televisora gubernamental Allibiya.
Bogotá. Jorge Muñoz, alcalde del municipio de Fortul, departamento de Arauca, pidió ayer a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), presuntas secuestradoras de su hija de 10 años, que no hagan daño a la menor y que la dejen en libertad, caso que concentra la atención del país desde el jueves. El plagio fue cometido por hombres armados que salieron al paso de la niña cuando se dirigía a la escuela en compañía de su madre. Según militares estacionados en Arauca, los plagiarios son miembros de las FARC, que no ha revindicado la acción. El gobierno araucano ofreció 50 millones de recompensa a quien informe sobre los captores.
Addis Abeba. El Tribunal Penal Internacional para Ruanda, adscrito a la Organización de Naciones Unidas, condenó este viernes a 30 años de prisión a dos ex ministros, tras ser considerados culpables de incitación pública al genocidio. Prosper Mugiraneza y Justin Mugenzi, detenidos en 1999 en Camerún, fueron notificados de la sentencia después de un proceso judicial que se inició en noviembre de 2003. Un total de 171 testigos se presentaron a las 339 jornadas. Los condenados eran miembros del gobierno de transición, que asumió el poder tras el asesinato del presidente Juvenal Habyarimana, en 1994.