Distinguen a 13 magistrados por su labor contra los responsables de delitos de lesa humanidad
Acto de reconocimiento al valor de camaristas en momentos en que se enjuicia a represores con uniforme
Lectura colectiva de un documento por los derechos humanos
Washington promueve sus intereses políticos con la visita del Papa
El pueblo detectó las mentiras de Mitt Romney
, por eso perdió, dice
Antigua. El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, pidió ayer romper mitos y tabúes y analizar la despenalización de la droga para enfrentar la creciente violencia del narcotráfico, al poner en marcha una cumbre centroamericana. Expuso cuatro estrategias en la lucha antidrogas: la primera, el endurecimiento frontal al combate a los narcotraficantes; segunda, crear una corte penal con jurisdicción regional para perseguir a los delincuentes implicados; tercera, despenalizar el tránsito de droga; y cuarta, que los países consumidores reconozcan por lo menos la mitad del valor de narcóticos decomisados en naciones centroamericanas.
El mandatario venezolano viaja a La Habana para iniciar un tratamiento de radioterapia
Trasladan a la capital de Francia al hermano mayor de Mohamed Merah
Moscú, 24 de marzo. El diablo se burló de todos nosotros
, afirmó categórico este sábado el patriarca de Moscú y de todas las Rusias, Kiril, el máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa, mayoritaria en Rusia.
Washington. Tras el asesinato de Trayvon Martin, un joven de 17 años, ocurrido el pasado 26 de febrero en Florida, miles de estadunidenses participaron ayer en varias ciudades en manifestaciones para pedir justicia y protestar por el racismo. Las muestras de repudio tuvieron lugar en Washington, Nueva York, Chicago y Tampa en Florida. Los manifestantes vestían sudaderas negras con capucha, similares a las que llevaba Trayvon Martin en Sanford, un suburbio de Orlando, cuando fue asesinado con disparos realizados presuntamente por George Zimmerman mientras realizaba un paseo nocturno. Zimmerman, de ascendencia latina y de 28 años, quien como residente en el barrio realizaba tareas voluntarias de vigilancia, por lo que estaba armado, dijo que le disparó al joven en legítima defensa. Desde que el caso tomó difusión pública en todo el país, las protestas no cesan, porque las autoridades no iniciaron acciones contra Zimmerman, debido a que las primeras investigaciones no arrojaron suficientes pruebas de comportamiento criminal. El 10 de abril un gran jurado analizará el caso y decidirá si se eleva una demanda por asesinato.