La Asamblea Nacional de Ecuador condena las amenazas
de Gran Bretaña
La OEA aprueba una resolución para analizar la inviolabilidad de las sedes diplomáticas
Rechaza EU intervención del organismo regional y Rusia exige respetar la legación ecuatoriana
Confirman que Lakhdar Brahimi será mediador en la nación árabe
Aclara la corporación que los heridos son 80; se actuó en legítima defensa, argumenta
El presidente Jacob Zuma ordena crear una comisión para investigar la matanza
Josu Uribetxeberria Bolinaga, en fase terminal por cáncer
Nueva Delhi. El primer ministro de India, Manmohan Singh, aseguró que los habitantes del noreste del país están seguros tras la masiva huida de miles de personas de Bombay, Bangalore y otras ciudades indias por temor a un contrataque, debido a la violencia de los musulmanes en la ciudad de Assam. Los musulmanes de la India se han visto alarmados por los enfrentamientos en semanas recientes entre indios de Assam y pobladores musulmanes de la vecina Bangladesh, donde han sido asesinadas 75 personas y de la que han sido desplazadas más de 400 mil personas. Las autoridades ferroviarias dispusieron trenes adicionales desde Bangalore y otras urbes para el viaje de dos días de regreso de Assam, estado del noreste famoso por sus plantaciones de té y campos petroleros. Reportes de medios indicaban que hasta el viernes unas 15 mil personas habían dejado sus ciudades en el sur y oeste del país. El masivo viaje a sus hogares de estudiantes y trabajadores fue impulsado por los crecientes rumores de que los musulmanes, minoría importante en el país de predominio hindú, estaban buscando revancha por la violencia en Assam. Lo que está en juego es la unidad de nuestro país. Lo que está en juego es la armonía de la comunidad
, aseveró Singh al Parlamento, y aseguró que hará su mayor esfuerzo por que los ciudadanos del noreste del país se sientan seguros en el país.
Afirma el presidente Piñera que no tolerará desórdenes
La justicia rusa se pliega al Ejecutivo
Declara culpables a las integrantes del grupo Pussy Riot
Las jóvenes fueron declaradas presas de conciencia por AI
Poco antes de que se anunciara la sentencia en el caso de la banda Pussy Riot, juzgada por organizar un performance político en una iglesia de Moscú, sus tres integrantes rechazaron pedir clemencia al presidente Vladimir Putin.
Human Rights Watch exige liberar de inmediato a las integrantes de Pussy Riot