Protestas contra la situación económica y la inseguridad marcan su primer año de gobierno
Con un modelo fracasado al pueblo no le queda más que reclamar
, dice Henrique Capriles
Manifestantes incendian autobuses y un camión; instalan barricada
Cumplirá plazo para entregar su arsenal, opina la organización
En medio de la crisis en Ucrania, Estados Unidos enviará efectivos de infantería a Polonia
Grupos pro rusos mantienen tomado el edificio del gobierno regional de Donetsk
Avanza negociación para que material radiactivo no sea desviado
Jindo. El capitán del transbordador sudcoreano que se hundió el pasado miércoles con 476 personas a bordo, muchos de ellos estudiantes, admitió haber cometido errores y su responsabilidad, pero al mismo tiempo defendió su decisión de postergar el desalojo de los pasajeros tras la inmovilización del barco con el argumento de que temía que las fuertes corrientes arrastraran a las personas y que había barcos de rescate. Buzos lograron rescatar 10 cadáveres del ferry, por lo que la suma de muertos hasta ahora es de 46.
Maidoguri. Otras 14 estudiantes de secundaria, de las 129 secuestradas el lunes pasado por el grupo islamita Boko Haram, lograron escapar; 85 permanecen cautivas. No está claro cómo logró fugarse ese grupo. El lunes pasado 129 adolescentes, de entre 11 y 18 años, fueron raptadas en el instituto de Chibok. El plagio fue adjudicado por las autoridades al grupo Boko Haram, pero no se ha manifestado al respecto. Sin embargo, este movimiento reconoció la autoría del atentado contra una estación de autobuses que dejó saldo de 75 muertos el domingo.
Ankara. Los cuatro periodistas franceses liberados tras haber sido secuestrados en junio de 2003 en Siria salieron de Turquía en un avión militar francés. Los cuatro reporteros abordaron el aparato, especialmente fletado desde la ciudad de Gaziantep. Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres fueron abandonados la noche del viernes en la frontera entre Siria y Turquía. Fueron hallados por el ejército turco cerca de Akçakale, según la agencia de prensa turca Dogan.