La reconocida compositora finlandesa participó en el Festival de Música de Morelia
Este arte no necesita las computadoras, pues es una expresión humana
Aunque hay aparatos que hacen todo, ello no quiere decir que no queramos comunicar lo que hacemos
La recopilación de 21 ensayos fue presentada en el Museo de Arte Moderno
Es una mirada retrospectiva al arte mexicano del siglo XX
La intención de la obra es meramente didáctica, asegura la autora
Su título se debe a que hay unos escritos que no son tan académicos
No vamos a olvidar a los 43, dicen caricaturistas en la FIL
Cuando policías entregan estudiantes a un grupo criminal ya es narcoestado, asegura
Barajas, Rius y Kemchs presentan libros
Es una de las más importantes de México y AL: García Cepeda
Aún no tiene presupuesto, pero será incluido en la proyección anual
La educación en el país es un desastre
La titular de la CDI inauguró este foro, primero en el estado
El conocimiento, la ciencia, parten de una pregunta, de la inquietud, la curiosidad, ese estado animoso de la infancia en que todo se quiere saber, un instinto que la mayoría pierde al crecer. ¿Cómo evitarlo? Este libro es una invitación a aceptar el reto e ir en pos del misterio, a no sucumbir hasta hallar una respuesta, una solución que, verdadera o falsa, hará evolucionar al mundo, así sea a nivel personal, en su sentido más positivo. Es la reinvención de los superhéroes; cualquiera, aunque no pase de los 10 años, es capaz de salvar al universo con el único aliciente de la curiosidad y ayuda de la imaginación. Ningún talento o súper poder es requerido.
Desenfadados, pandilleros y ladinos, así son los cuervos, que en esta aventura en busca de una reliquia robada, una mazorca chimuela, hallan los valores más preciados que podría tener el ser humano: amistad, solidaridad, trabajo en equipo, sentido de pertenencia y esperanza aun en las peores adversidades. Una lectura divertida y recomendable para la formación de valores. En busca de la reliquia chimuela, Adriana Chalela, editorial edebé, 93 pp.
Conocer a una niña que hace acrobacias en un brincolín debe ser genial, aunque si la haces enojar podría dirigir su fortaleza física contra ti y doblegarte con la cara hacia el piso sin importarle que eres niño, hombre, gustoso de las historias de detectives y vampiros. Si crees que no habría nada más humillante y aterrador, espera entonces a conocer a su papá, un luchador gigante, quien llevará al protagonista de este libro por los emocionantes senderos del misterio con gran sentido humor. El loco del Martinete, Paulette Jonguitud, editorial edebé, 126 pp.
Las zonas de juegos en restaurantes y salones de fiesta suelen ser un preciado espacio de diversión y travesura para los niños, que en esta historia no se conforman con tenerlo durante una hora y deciden tomarlo, se pertrechan en laberinto de seis pisos, arman una estructura militar bajo el mando de la sargenta Dulce y lo defienden a zapatazo limpio. Pero esta batalla es sólo parte del contexto en el que una niña libra su lucha del día a día con padres divorciados y lo hace como una heroína. Una noche en el laberinto, Ave Barrera, Editorial edebé, 135 pp.