Doble gasolinazo comenzando el año
La Magna subirá a $13.97 el litro
Ficrea: autoridades eluden responsabilidad
Barril sin fondo: 48.20 dólares
Finanzas públicas petrolizadas
México, en sentido contrario
La minigubernatura
Festival de Córdoba
Wong Gang
on el telón de fondo de la proliferación de casos de acoso escolar o bu-llying en las escuelas del país, que colocan a México en el primer lugar mundial en recurrencia de ese fenómeno a nivel secundaria, fue presentado ayer el libro ¡Ya basta! acabemos con el bullying, cuya autora, Cristina Jáuregui, aborda mediante la exposición de casos documentados ese flagelo que ha generado traumas individuales y familiares a gran escala, e incluso que ha causado la muerte de muchos niños y adolescentes en el país.
Exigen que no se suspenda búsqueda de los 42 normalistas
uestra indignación crece cada día. Sabemos, gracias a Tlachinollan, que las autoridades
suspendieron la búsqueda de los 42 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos. Esta decisión es una nueva ofensa y otra burla al pueblo de Mexico.
dos décadas de la primera cumbre de las Américas de Miami, mucho ha cambiado en el continente y para bien. Hoy, un renovado diálogo hemisférico, sin exclusiones, es posible.
escuella en el día a día noticioso un plato con un revoltijo de restos de comida podrida. No se trata sólo de los diversos mensajes que los distintos medios quieren enviar a la sociedad mexicana según sus intereses, prejuicios, o sentidos sobre la vida social, sino, también, del mensaje confuso que las élites políticas y, en particular, el mensaje desordenado y/o ininteligible que el Poder Ejecutivo envía con frecuencia a la sociedad mexicana.
espués de realizar una asamblea, cerca de 4 mil pobladores de Ayutla de los Libres y Tecoanapa marcharon tres kilómetros por la carretera que comunica Ayutla con Cruz Grande, la cabecera del municipio de Florencio Villarreal, sede del 47 batallón de infantería. Exigieron la salida del Ejército de la región, el retiro de los retenes y el respeto al libre tránsito. Incansablemente gritaron: ¡Queremos escuelas, queremos trabajo, queremos hospitales, no militares!
uando me percaté del título de la exposición más nutrida entre las tres vigentes en el Museo Nacional de Arte, ¡Puro mexicano!, me sobrevino la idea de que la muestra concernía a los mexicanismos, tema concerniente más bien al siglo XX, muy traído y llevado de tiempo atrás. No es así.