Bares con poca clientela expenden ese vino
Viernes 20 de noviembre de 2015, p. 5
París.
Los bares parisinos celebraban ayer la salida al mercado del Beaujolais Nouveau 2015 con solemnidad inusual, tras los atentados yihadistas que causaron al menos 129 muertos el viernes en París.
Los profesionales prometen una cosecha extraordinaria, pero los eternos debates sobre el sabor a plátano o mora de este vino joven se han visto empañados por cuestiones más graves.
No hay que ceder nada
, dice Marie, sentada a una mesa de la terraza del bistró La Grappe d’Or, en la rue des Petits Carreaux, en el centro de París.
Muchas personas recorren, como siempre, esta calle del barrio central de Les Halles, pero el responsable de este bar asegura que el número de clientes se ha reducido casi a la mitad.
En el restaurante de al lado, Les Petits Carreaux, la dueña regala un vaso de Beaujolais a los parroquianos, menos numerosos que de costumbre.
Hay que conservar la tradición
, afirma. Unos 50 viticultores del Beaujolais, región histórica del este de Francia, decidieron recorrer la capital en viejos Citroen 2CV, símbolo de la tradición francesa
.