Religiosos, académicos, investigadores y organizaciones ciudadanas apoyan a comunidades
Es falso que sepultarlos elimine riesgos: experto boliviano
Funcionario del ayuntamiento de Santo Domingo reconoce que hay presiones de empresarios y de autoridades federales y estatales
Presionan a los afectados para que no involucren al DIF local
Nadie le arrebatará la gubernatura, dice Javier Duarte en sesión
La situación de clínicas y hospitales del estado, igual o peor
que con Andrés Granier
Exigen libre afiliación sindical en Chihuahua
Villahermosa, Tab., Un juez de distrito ordenó la liberación de Clisceria Rodríguez Alvarado, ex directora de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (Ceas) de la anterior administración, quien estuvo presa dos años y a quien las autoridades federales le concedieron la libertad absoluta por falta de pruebas. La ex funcionaria, presuntamente implicada en el saqueo al erario estatal durante la administración del priista Andrés Granier Melo, abandonó la cárcel de mujeres del penal de Villahermosa el pasado fin de semana. Rodríguez Alvarado fue acusada de haber girado un cheque sin fondos por 25 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que habría provocado una pérdida de cinco millones de pesos a la administración estatal. Se le imputó ejercicio indebido del servicio público en pandilla, se giró orden de aprehensión en su contra y fue recluida en el Centro de Reinserción Social de Tabasco el 29 de octubre de 2013. La defensa de Rodríguez Alvarado promovió varios recursos legales, entre ellos un amparo ante el juzgado sexto de distrito, basado en una resolución del tribunal colegiado del décimo circuito en materia penal, que instruyó a Guadalupe Vázquez Baeza, juez de primera instancia, otorgar a la acusada libertad absoluta.
Hermosillo, Son., El juez quinto penal de primera instancia de este municipio dictó auto de formal prisión por venta de droga al menudeo a Luis Arístiga López Moreno, administrador de algunos negocios del ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías. El 4 de diciembre pasado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvo a López Moreno en el estacionamiento de un centro comercial de esta localidad en posesión de más de 3.5 millones de pesos que llevaba en una hielera. Un día después realizó cateos en propiedades del ex mandatario y algunos de sus familiares. La PGJE informó que el detenido también portaba cinco envoltorios de metanfetaminas conocidas como crystal. El juez determinó que las pruebas y testimonios presentados por la dependencia acreditan que López Moreno vendía drogas al menudeo. Al ser detenido, el inculpado manifestó ser médico veterinario zootecnista, empleado y administrador de algunos negocios de Guillermo Padrés y de su hermano Miguel. En un comunicado de prensa, la PGJE informó que continúa la investigación para determinar si el dinero que transportaba Luis Arístiga es de procedencia ilícita.