México es percibido injustamente por inversionistas, dice el gobernador del BdeM
Ha habido exageración en la reacción sobre el tipo de cambio
, afirma a The Wall Street Journal
El país continuará ciñéndose al plan de la Fed de incrementar las tasas de interés
El índice, casi medio punto porcentual más que en 2014
Al cierre de 2015 los activos administrados tuvieron su menor alza anual, dijo Banorte
Ningún sindicalizado se va, asegura líder
Toluca, Méx., Los concesionarios de las autopistas de cuota ubicadas en el estado de México comenzaron este lunes a realizar ajustes al alza en sus peajes. En la México-Pachuca incrementaron un peso la tarifa y en la Lerma-Santiago dos. Trabajadores de las casetas de la México-Toluca y la Peñón-Texcoco confirmaron que este martes habrá incrementos a sus tarifas de dos y un peso, respectivamente. En el resto de las autopistas mexiquenses concesionarios y autoridades analizan en qué porcentaje van a aumentar el peaje este año. Desde el 15 de enero la cuota de la autopista México-Pachuca se elevó de 62 a 63 pesos, y este lunes en la Lerma-Santiago el peaje en la caseta de Chapultepec subió de 27 a 30 pesos, y en el puesto de cobro de Rayón pasó de 31 a 32 pesos. Desde el domingo las tarifas en las autopistas México-Toluca y Peñón-Texcoco fueron tapadas por personal de Pinfra, concesionaria de ambas carreteras. Este lunes empleados de las casetas informaron que a partir de las cero horas de este martes el peaje en la México-Toluca pasará de 72 a 74 pesos por los 19 kilómetros que comprende esta vialidad por la que a diario circulan más de 55 mil autos. Esto la convertirá en una de las carreteras de cuota más caras del país, pues cada kilómetro costará 3 pesos con 89 centavos.
El dólar se vendió ayer 12 centavos más caro y cerró en $18.92 en ventanillas bancarias
Las divisas más afectadas fueron las de los países productores de petróleo, dijo especialista
Resultó el mayor aumento mensual desde enero de 2015
Ola de ventas sufrió ayer Wall Street
Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta fuertes desafíos en materia ambiental sobre todo en reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, el incremento del uso del gas natural, la incorporación de nuevas tecnologías como el secuestro de carbón y la reutilización de agua en sus proyectos industriales. Desde el primero de octubre de 2015 y en el contexto del acuerdo de colaboración celebrado el 12 de mayo de 2015, Pemex y Global Water Development Partners firmaron un contrato para invertir en infraestructura ambientalmente sustentable de agua y para tratamiento de aguas residuales en instalaciones aguas arriba. La petrolera registró al tercer trimestre del año un incremento de 45 por ciento en el envío de gas a la atmósfera, al aumentar estas emisiones a 509 millones de pies cúbicos diarios de los iniciales 276 millones del mismo periodo de 2014. Además, durante el tercer trimestre de 2015 las emisiones de óxidos de azufre subieron 25.1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014. Por su parte, la relación reuso de agua contra uso disminuyó 4.6 por ciento, con relación al tercer trimestre de 2014, debido principalmente al menor porcentaje de utilización de las plantas de tratamiento de aguas residuales y de aguas negras del Sistema Nacional de Refinación.
Petróleos Mexicanos (Pemex) requiere una reingeniería profunda
para darle viabilidad y que pueda salir adelante de la muy difícil circunstancia que enfrenta
, consideró el Consejo Coordinador Empresarial (CCE). El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, dijo que ante un escenario de inestabilidad en los mercados financieros internacionales que no cede
y cuyo efecto ya es considerable
–pues en poco más de un año y medio el precio de la mezcla mexicana de exportación se desplomó más de 80 por ciento–, es necesario realizar tareas de reconversión de plantas, revisar prácticas y procesos administrativos, industriales e inclusive sindicales o de seguridad que, de acuerdo con el empresario, merman los recursos de la exparaestatal y le hacen imposible seguir creciendo y desarrollarse. Recordó que los países de la península arábiga (donde Castañón participó como parte de la comitiva presidencial que visitó Medio Oriente y Suiza la semana pasada) prevén escenarios en los que el precio del petróleo puede llegar hasta menos de 15 dólares por barril debido a la sobreoferta.