Los rusos ya están aquí por el petróleo
Los trajeron Peña Nieto y Lozoya
Aflojó Corral por 900 millones
Corral: retrocesos de fondo
Negociaciones inmediatistas
Ya no será beneficiario Anaya
Sus negocios
en Querétaro
La burda estrategia de Trump
Dos amigos: Jorge Patiño y José María Fernández Unsaín
Aniversario de la revista Voz y Voto
Estancamiento crónico
PIB: tres veces menor
Banqueros: ¿qué ricos?
Finanzas Públicas y Deuda 2017
Mejor que nunca
Asistencialismos
Osorio quema jugadores de la Liga Mx
n Buenos Aires, donde hizo una de las escalas de su gira por diversos países de América Latina, el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo que su gobierno considera la posibilidad de imponer sanciones económicas a las exportaciones petroleras de Venezuela a fin de acelerar el final
del gobierno de Nicolás Maduro. Tal medida sería el siguiente paso después de las medidas discriminatorias impuestas por Washington a diversos funcionarios del régimen chavista y de la prohibición de adquirir bonos estatales venezolanos y de la empresa petrolera de propiedad pública PDVSA.
Miedo en la Nápoles por robos
iguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de Ciudad de México: El viernes 2 de febrero, en pleno día, una banda de pillos intentó forzar las cerraduras de dos o quizá tres edificios de departamentos en la calle de Dakota, en la colonia Nápoles. Por fortuna, fallaron sus esfuerzos. No estamos seguros de que se fueron. En la madrugada del 3 al 4 de febrero, un patrullero ejemplar consiguió frenar a unos jóvenes sospechosos que al ser arrestados alcanzaron a lanzar una bolsa debajo de un automóvil estacionado: dentro había pinzas, ganchos y otras herramientas, seguramente para cometer robos a casas.
l control difuso se puede aplicar tanto al de constitucionalidad como al de convencionalidad, entendiendo por control
los actos para garantizar que las normas jurídicas se cumplan.
ecir algo sobre el actual proceso de elección presidencial? Pero se ha dicho casi todo, y en todos los tonos, sobre dicha elección. Y, sin embargo, es siempre preciso decir algo más, que ojalá haga una mínima aportación a lo ya dicho.
éxico está, me congratulo, en medio de una batalla política que como pocas veces ha despertado el interés de casi todos, al menos en los círculos que frecuento y en los lugares en los que ando. Todo mundo está interesado en el proceso electoral que culminará el próximo primero de julio con la elección de presidente de la República y de otras autoridades locales y federales también importantes. Hay gran interés de los futuros votantes en dar seguimiento a los ires y venires de la política; se nota también en otros palenques, en las redes sociales de Internet: Facebook, Twitter y otros cuyos nombres ignoro; ahí se ventilan debates, se expresan preferencias y a veces insultos; ahí difunden sus propuestas candidatos y precandidatos, exageran sus errores, su dislexia o sus características y cualidades reales o atribuidas.
uardadas todas las proporciones, parece una historia ubicada en la época en que Hitler hacía de las suyas. Cuando numerosas empresas alemanas utilizaban mano de obra esclava para reforzar su producción bélica y médicos realizaban experimentos dolorosos y mortales con miles de prisioneros en los campos de concentración. Sin el mínimo sentido ético ni consentimiento de los sometidos a tales pruebas, esos médicos y sus ayudantes buscaron encontrar un método efectivo contra la hipotermia, elaborar productos farmacéuticos para curar lesiones y enfermedades; para probar compuestos de inmunización y sueros a fin de prevenir y tratar enfermedades contagiosas: malaria, tifus, tuberculosis, fiebre tifoidea, amarilla y la hepatitis infecciosa.
uando pensamos en la niñez vienen a la mente imágenes de niñas y niños jugando, estudiando, brincando, sonriendo, soñando y disfrutando de la vida en compañía de su familia. Esta realidad es muy lejana para decenas de miles de niñas, niños y adolescentes que han decidido migrar de sus países de origen en busca de una vida mejor
debido al contexto de crisis humanitaria que azota al Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, Honduras y El Salvador). Se calcula que tan sólo en 2015, 17 mil menores no acompañados llegaron a México con la meta clara de emigrar a Estados Unidos.
i ya se está materializando alguna forma de recuperación luego del estancamiento prácticamente generalizado de los países con las economías más avanzadas del mundo, su horizonte de inversión está aún fijado en el corto plazo.
n la actual mutación de las formas de expresión y del arte reina aún la incertidumbre de adónde de veras irán a parar la creación y la percepción de las obras. El siglo XX nos trajo su reproducción masiva, dándoles un impulso mayor que Gutenberg a la creación, la difusión y los usos prácticos del arte. Fotografía, cinematografía, fonografía, radiofonía o tipografía electrónica, las herramientas para una nueva y excitante manera de conectar al creador y su público. Un proceso que inundó de ismos y experimentos la primera mitad del siglo pasado, y que en la segunda mitad universalizó las creaciones de pensadores y artistas por primera vez en la historia humana.