Domingo 2 de diciembre de 2018, p. 36
Washington. El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, envió horas antes y después del asesinato del periodista opositor Jamal Khashoggi 11 mensajes a su asesor más cercano, Saud al-Qahtani, quien supuestamente supervisó este homicidio, reportó este sábado el diario The Wall Street Journal, que cita documentos de la Agencia Centra del Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).
La CIA estima en los documentos, todavía no publicados, que con una certeza entre media y alta
Salman ordenó la muerte de Khashoggi, perpetrada el 2 de octubre pasado en embajada saudita en Estambul, Turquía.
El rotativo aseguró que la agencia desconoce el contenido de los mensajes y la forma en que fueron emitidos, además de que ignora quién realizó los comentarios y si hubo más personas involucradas.
El reporte confirma que si el periodista no era repatriado, las autoridades eventualmente podrían atraerlo fuera de Arabia Saudita y hacer arreglos
.
Al-Qahtani fue despedido y acusado formalmente en Arabia Saudita de haber desempeñado un papel central en el hecho. También fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos junto con otros 16 sauditas.
En la cumbre del G-20, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, exigió la extradición de los sospechosos sauditas .