Domingo 15 de septiembre de 2019, p. a14
Londres. Un doblete del senegalés Sadio Mané permitió al Liverpool seguir al frente de la Liga Premier, al remontar 3-1 al Newcastle, ayer en el inicio de la fecha 5, en la que el Manchester City sufrió su primera derrota, 3-2 en Norwich. El Chelsea, con su joya Tammy Abraham, goleó 5-2 al Wolverhampton del mexicano Raúl Jiménez.
El Newcastle no resultó fácil para los hombres de Jürgen Klopp. En el minuto siete Jetro Willems sacó un derechazo directo a la escuadra del arco defendido por Adrián San Miguel para poner por delante a las Urracas. Entonces Mané replicó con otro tiro al ángulo para el 1-1 al minuto 27. La entrada al juego de Firmino por Divock Origi al minuto 37, resultó decisivo. Firmino dio un pase para Mané, al que benefició el rechazo del arquero e impuso el 2-1 (40), antes de servir a Salah con una genialidad de taquito para que el Faraón anotase el tercero al 72.
En la derrota del City, los goles Sergio Agüero (45) y Rodri Hernández (88) fueron insuficientes y Norwich City logró el primer triunfo del curso con los goles de Kenny McLean (18), Todd Cantwell (28) y de Teemu Pukki (50).
El delantero Tammy Abraham (21 años) anotó tres tantos y Chelsea venció de visitante a Wolverhampton 5-2. Abraham llegó a siete dianas y encabeza la tabla de goleadores. Tammy anotó además un autogol y salió lesionado en la recta final.
Con un gran primer tiempo, el Tottenham de Mauricio Pochettino se colocó tercero provisional tras golear 4-0 al Crystal Palace, con doblete del surcoreano Son Heung-min (10, 23), autogol de Patrick van Aanholt (21) y un tanto de Erik Lamela (42).
Empatado en la clasificación con los Spurs con ocho puntos queda el Leicester, que ayer perdió en Old Trafford frente a un Manchester United, el único tanto del juego fue un penal de Marcus Rashford (8). Brighton igualó 1-1 con Burnley y Sheffield United cayó 0-1 ante Southampton.