Domingo 15 de septiembre de 2019, p. a14
Nápoles. Con una destacada actuación del mexicano Hirving Chucky Lozano, el Nápoles se impuso 2-0 a Sampdoria en el primer duelo del tricolor en la cancha del estadio San Paolo.
Lozano fue titular por primera vez en el esquema del técnico Carlo Ancelotti y cumplió con un buen juego, aunque fue reemplazado al minuto 65 para ceder su lugar al español Fernando Llorente, otro de los refuerzos del club.
El mexicano no completó el partido debido a que recién se reincorporó al plantel, después de jugar con el Tricolor en la pasada fecha FIFA, y se espera sea considerado para el complicado partido del martes ante Liverpool en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.
Nápoles dominó la mayor parte del encuentro, pero la Sampdoria fue capaz de generar peligro con muy poco esfuerzo tras una disparo de Alex Ferrari que fue atajado por el portero Alex Meret.
Después de esa falla de la visita, Lozano tomó el balón por el centro del campo, abrió para Giovanni di Lorenzo, quien sirvió para que el belga Dries Mertens pusiera el primer tanto a los 13 minutos.
Los napolitanos continuaron a la ofensiva y Lozano rozó el gol con un disparo de derecha desde afuera del área que pasó desviado y luego Mertens impactó un balón al travesaño.
En el complemento, Lozano salió de cambio entre aplausos y el Nápoles aseguró la victoria con un disparo de Mertens, quien firmó su doblete tras la asistencia de Llorente, al minuto 67. De esta manera, el ariete belga llegó a 112 tantos con la playera a napolitana y se encuentra a tres goles de Diego Armando Maradona y nueve de Marek Hamsik, máximos anotadores en la historia del club.
Ajax 4-1 al Heerenveen
En Holanda, el Ajax goleó 4-1 al Heerenveen con el mexicano Edson Álvarez de titular, en partido de la jornada seis de la liga local.
El serbio Dusan Tadic abrió el marcador al minuto 14 con un disparo desde el centro del área.
Después Jens Odgaard empató los cartones 1-1 al minuto 22 y pasada la media hora la visita, de nuevo con el danés, dio vuelta al marcador, pero su anotación fue anulada por el VAR.
Poco antes del descanso, el Ajax robó la ventaja en el marcado con tanto del argentino Nicolás Tagliafico. En el complemento, los locales redondearon la goleada con un tanto de Perr Schuurs (52) y un segundo gol de Tagliafico (58). Al minuto 80, el mexicano Edson Álvarez fue reemplazado para que entrara el rumano Razvan Marín.