Seguridad alimentaria, energía y finanzas, en riesgo
La invasión rusa a Ucrania debe parar; el impacto internacional es sistémico, grave y se acelera
, advierte un informe del organismo
Sao Paulo. Unos 33.1 millones de personas pasan hambre en Brasil, 73 por ciento más que en 2020, mientras más de la mitad de la población sufre algún tipo de inseguridad alimentaria, reveló una encuesta de la Red Brasileña de Investigación en Soberanía y Seguridad Alimentaria (Rede Penssan), cuyos resultados se difundieron ayer.
Niña sobreviviente de Uvalde narra su experiencia al Congreso
Washington. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos publicó ayer modificaciones a algunas restricciones de la era del ex presidente Donald Trump a las remesas y los viajes a Cuba.
La ciudad, principal campo de batalla
El arsenal que envía Occidente al país eslavo alienta el mercado negro de armas en Europa, asegura Moscú
Tras la reunión que mantuvieron ayer en Estambul los cancilleres ruso, Serguei Lavrov, y turco, Mevlut Cavusoglu, quedó claro que no se ha cancelado la hoja de ruta para desbloquear la salida de cereales ucranios desde Odesa, en el Mar Negro, pero Rusia y Ucrania, el tercer implicado, tienen visiones diferentes sobre la cuestión clave –quitar las minas flotantes en los accesos al puerto– que impiden poner en marcha el plan elaborado por Turquía, en coordinación con la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Madrid. Horas después de que el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, justificó en el Congreso de los Diputados su viraje en política exterior con respecto del Sáhara Occidental, al asumir como propia la postura de Marruecos, el gobierno de Argelia anunció la suspensión inmediata
del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación entre ambos países. Esta medida, a la que hay que sumar el llamado a consultas de su embajador en Madrid en marzo, sitúa las relaciones diplomáticas entre Madrid y Argel al borde de la ruptura. Las tensiones han ido al alza entre las tres partes luego de que España respaldó la postura de Marruecos, que reclama como suyo al territorio del Sáhara Occidental. Argelia apoya el movimiento independentista Polisario en la región, que rechaza la anexión. Sánchez afirmó que la solución al histórico conflicto implica que se reconozca la territorialidad de Marruecos en el Sáhara como una autonomía, pero vinculada al Estado alauita.