Miércoles 17 de enero de 2024, p. 32
Los egresados del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) podrán acceder de manera directa a la Universidad Rosario Castellanos, con lo que se garantiza la continuidad de su formación profesional. Ayer, las directoras de ambas instituciones, Silvia Jurado Cuéllar y Alma Herrera Márquez, respectivamente, firmaron un acuerdo que establece que los estudiantes de las 28 preparatorias administradas por el gobierno capitalino que concluyan su bachillerato de manera regular tendrán pase automático para estudiar una licenciatura.
Con una matrícula de 30 mil alumnos, de cumplir con los requisitos de ingreso podrán elegir entre las 28 carreras que ofrece la universidad.
Por este motivo, la Universidad Rosario Castellanos deberá publicar con anticipación las fechas y requerimientos de registro en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, entre ellos tomar un curso propedéutico.
De hecho, ayer la Universidad Rosario Castellanos comenzó a funcionar de manera oficial como universidad, luego de que fue creada como instituto de estudios superiores en 2019.
Resaltó que a la fecha 792 egresados del IEMS han continuado sus estudios en esta universidad, de los cuales 64 han concluido las licenciaturas en derecho, sicología y criminología; además, ambas instituciones colaboran en el desarrollo de estrategias para que sus estudiantes participen juntos en actividades culturales, deportivas y académicas.
Al final, Jurado Cuéllar reiteró el compromiso de ampliar la cobertura de las preparatorias del gobierno de la ciudad ubicadas en las zonas de mayor vulnerabilidad.