Trabajadores aportaron $10 mil 700 millones y en las Afore se manejaron 7 mil millones
En mayo el empleo registrado en el IMSS tuvo una caída anual de 3.9%, la mayor desde 1996
Las manufactureras tuvieron una baja anual de 29.1 por ciento, según un informe
La empresa reduce personal; despedirá a 4 mil trabajadores más
La captación del gobierno federal por concepto de impuestos, derechos y aprovechamientos pagados por Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrió un desplome de 59.4 por ciento en los primeros cinco meses del año, no obstante que en mayo pasado se alcanzó el mayor nivel de ingresos por concepto de exportación de crudo, el más alto en siete meses.
El estado de Texas pide el pago de 558 millones de dólares
Hay cuatro consorcios inscritos para entrar a licitación, dice SCT
Recibos hasta por 10 mil pesos se cobran para casas unifamiliares en Villahermosa
El secretario de Gobierno de Tabasco acepta que el problema se debe corregir de inmediato
Entre enero y abril aumentó la llegada de visitantes extranjeros
Naciones Unidas, 23 de junio. Los países participantes en la cumbre financiera que comienza en Nueva York se pusieron de acuerdo en un documento de 15 páginas en el que se basará el encuentro de tres días, informaron círculos diplomáticos, lo que supone un signo positivo para una dirección en común. Una falta de acuerdo entre occidente y países emergentes como China, así como con países en desarrollo, provocó un retraso de la cumbre, prevista originalmente para comienzos de junio. Al parecer en el documento, no hecho público hasta el momento, se exige un papel aún mayor del actual para la ONU en las decisiones económicas y financieras globales. Además se propone una moratoria para las deudas de los los países en desarrollo, así como un paquete de estímulo para las naciones que sufren más por la crisis financiera desencadenada por occidente, afirmaron las fuentes diplomáticas consultadas. Con el acuerdo, el controvertido encuentro quedaría salvado
, al menos formalmente. En el encuentro, los principales oradores serán el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el presidente de Bolivia, Evo Morales, ambos conocidos líderes de izquierda. Destacan las diferencias entre quienes quieren darle a la asamblea más voz en la lucha contra la crisis financiera y las principales potencias, que pretenden conservar el control.
París. La recesión recortará las inversiones en el sector de los suministros energéticos más de los 100 mil millones de dólares estimados por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe de mayo, dijo este martes su principal economista. La agencia dijo en un reporte presentado el mes pasado a los ministros de Energía del Grupo de los Ocho (G-8) que las inversiones en el sector petrolero y en el segmento de gas y crudo caerían este año 21 por ciento, o cerca de 100 mil millones de dólares, frente a 2008, ante el embate de la recesión económica mundial. La información que estamos recibiendo (...) bien podría significar que tenemos que revisar los números a la baja
, dijo Fatih Birol en una entrevista con Reuters. El economista dijo que la AIE aún no ha actualizado el reporte presentado en el encuentro del G-8, pero aclaró que la agencia ha detectado señales que apuntan a una caída de las inversiones mayor a la temida inicialmente. La AIE actualizará sus previsiones en el informe sobre la perspectiva energética mundial que divulgará en noviembre, agregó. Sobre el precio del petróleo, dijo que cualquier aumento desde el actual nivel en torno a los 68 dólares el barril afectaría la recuperación económica.