Venganza ejemplar
Subir de grado la guerra
PRD: enojos a conveniencia
Jugando vencidas con nuestros vecinos
Dos guerras: croquetas y tarjetazos
Banco Azteca, fondo de inversión
Ganadores y perdedores en el DF el 5 de julio
La caída de la izquierda es menos grave de lo que parece
Antes de la crisis ya había crisis
El modelo de apartheid económico, con pocos ganadores
Trato preferencial de la Iglesia
Sonic Youth. IMS. Plastilina Mosh
nte la brutal ofensiva de la delincuencia organizada contra las corporaciones policiales destacadas en Michoacán por el gobierno federal –con saldo de 15 policías muertos y un número mayor de lesionados–, se ha optado por incrementar el número de efectivos policiales y militares, enviar más aeronaves e intensificar medidas de revisión y control en Morelia, en la carretera Siglo XXI y en otros puntos de la entidad, escogida por el actual titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, como primer escenario de un combate a la criminalidad que arroja, hasta ahora, un saldo dudoso, por decir lo menos.
Pide reciprocidad para Canadá
ver si el gobierno
mexicano en justa reciprocidad y como muestra de dignidad nacional frente al gobierno canadiense hace lo que la República Checa: pedir visa y cobrarla a los canadienses, o como los brasileños hacen con los ciudadanos de EU: también les cobran la visa.
s cierto. Las derechas latinoamericanas han aprendido de errores y fracasos del pasado reciente, están adecuando nuevas tácticas y preparan ofensivas que pretenden retrotraer la situación del continente al periodo anterior a los triunfos populares de comienzos de este siglo. Aspiran a instalar gobiernos conservadores, quitar de enmedio algunos aspectos molestos para la dominación de las elites y dejar el camino libre para cercar y aniquilar a sus verdaderos enemigos: los movimientos sociales populares. La resolución de la crisis en Honduras será una prueba de fuego. La consolidación de los golpistas, como ha señalado Fidel Castro, puede alfombrar el camino a regímenes autoritarios.
as elecciones de 2009 han dejado en claro que el tema de los derechos y la cultura indígenas no constituye una prioridad en la agenda de ninguno de los partidos políticos, mucho menos de las televisoras convertidas en agencias de ministerio público o supuestos árbitros (vendidos) de la contienda electoral. El ruido mediático estuvo lleno de frases insustanciales, propuestas simplonas y carencia de debates sobre los temas básicos del país.
or primera vez estoy de acuerdo con Norberto Rivera: “El diablo existe, es un ser pervertido y pervertidor –y tengo la sospecha de que además es mexicano–; en toda la historia humana se extiende una dura batalla contra los poderes de las tinieblas, la cual durará hasta el último día, según dice el Señor”: aquí dudo que sea el mismo señor al que yo me refiero.
a violencia y la ilegalidad en la que se hunde cada vez más el país no la trajeron los cárteles del narcotráfico, como pretenden casi todos los días Fernando Gómez Mont desde Bucareli y Felipe Calderón desde Los Pinos, sino que es consecuencia de las gravísimas acciones y omisiones del gobierno panista surgido del fraude de 2006, el que ahora amenaza con proseguir con más de lo mismo rechazando el mensaje de repudio a sus políticas que los mexicanos le enviaran con las elecciones.
a reunión de Costa Rica no conducía ni podía conducir a la paz. El pueblo de Honduras no está en guerra, solo los golpistas usan las armas contra él. A ellos habría que demandarles el cese de su guerra contra el pueblo. Tal reunión entre Zelaya y los golpistas solo serviría para desmoralizar al Presidente Constitucional y desgastar las energías del pueblo hondureño.
l mundo se encuentra inmerso en graves problemas, como el cambio climático, las crisis alimentaria y energética, y la pérdida de biodiversidad, que implican una seria amenaza para el futuro de la humanidad.