Dos heridos en una preparatoria de Los Ángeles por accidente
con una pistola
Se regula más la venta de bebidas alcohólicas, tabaco, medicinas y juguetes, que de pistolas
Días después del ataque a la congresista Giffords se realizó en Tucson gran feria de arsenales
La corrupción es la causa del aumento del crimen y la impunidad en Ecuador, afirma
Las fuerzas de derecha lo han protegido, dice diputada del MAS
Pamplona. Diez ciudadanos vascos fueron detenidos en un amplio operativo lanzado la madrugada de ayer en la región de Pamplona, por órdenes del juez Fernando Grande-Marlaska, de la Audiencia Nacional de España, que los acusa de formar parte de la estructura de propaganda de Askatarsuna
, organización que apoya a los presos vascos, y en concreto de gestionar la página de Internet apurtu.org. Fuentes de la Guardia Civil dijeron a Dpa que los detenidos trataban de reconstruir la dirección de Ekin, órgano –según Madrid– encargado de cumplir las directivas de ETA entre la izquierda nacionalista. Entre los detenidos figura Iker Moreno, hijo de Txelui Moreno, dirigente de la coalición Batasuna, señalada por Madrid como brazo político de ETA. Con Iker Moreno suman tres los hijos de dirigentes de la izquierda abertzale arrestados en las últimas semanas. En diciembre corrieron esa suerte Haizea Zuloaga, hija de Txomin Zuloaga, y Garatzi Autor Pueyo, cuya madre es Mariné Pueyo. La investigación sobre apurtu.org se remonta a una denuncia interpuesta en 2008 por Jesús María Zuloaga, subdirector del diario ultraderechista La Razón, quien aseguró que descubrió amenazas en su contra en esa página de Internet. Tras los arrestos, los portales sare antifaxista, llibertat.cat, boltxe kolektiboa y la haina dieron a conocer una declaración conjunta bajo el título “Todos somos apurtu”. El operativo es el primero que se efectúa luego que ETA declaró un alto el fuego el 10 de enero.
Dimiten el presidente y el premier al partido del derrocado Ben Ali
Abandonan el gabinete cuatro ministros, tres de ellos de una central sindical
Responsabilizan a Al Qaeda del ataque más letal en casi tres meses
Washington, 18 de enero. Revisiones internas del gobierno de Estados Unidos han determinado que la enorme filtración de cables diplomáticos ha causado sólo daños limitados a los intereses de Washington en el exterior, a pesar de las declaraciones públicas del presidente Barack Obama sobre lo contrario.
Es un mentiroso
, revira
El ex presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2011), vio con preocupación la posible compra de aviones militares a Rusia por parte de Venezuela en 2005, según revelan cables filtrados por Wikileaks divulgados ayer por el diario Folha de Sao Paulo.
Jean Claude Duvalier fue arrestado ayer momentáneamente e interrogado 5 horas
Entre seguidores y detractores, fue llevado al tribunal; luego regresó a su hotel de lujo