Consolidó los equilibrios macroeconómicos y elevó la productividad, destaca
Hubo una fuerte reducción
de costos laborales, pues aumentó el producto por trabajador
Si pasan tres o cuatro reformas y se destaca el estado de derecho, hay muy buenas perspectivas
La suerte de la región son Asia y China, destaca Ernesto Zedillo
Con los nuevos capitales se aumentará la exploración y explotación, sostiene
Chorros de agua contra inconformes que lanzaron bombas molotov al Parlamento
Pretende el gobierno ahorrar 18 mil millones de euros con el plan exigido por la UE y FMI
Sanción por contaminar la Amazonia ecuatoriana; la petrolera puede apelar en Ecuador
Ofrece Carstens respeto a las medidas que tome el nuevo gobierno
Banorte, uno de los mayores bancos de México, confía en que los órganos reguladores financieros no le pongan obstáculos si logra adquirir las operaciones de fondos de pensiones del español BBVA en Latinoamérica. El director de Banorte, Alejandro Valenzuela, dijo este miércoles en una entrevista con Reuters que el banco sigue firme en su interés por comprar los activos de retiro de BBVA. Somos uno de los jugadores (...), esperemos que lo que nosotros consideramos que vale ese negocio resulte una postura interesante para la gente de Bilbao Vizcaya (BBVA)
, sostuvo Valenzuela, quien explicó que no puede dar detalles sobre el proceso. El presidente del consejo de Banorte, Guillermo Ortiz, había dicho en septiembre que evaluaban las operaciones de BBVA en el negocio de los fondos de pensiones en México, Colombia y Perú. Valenzuela reveló que Banorte ha consultado informalmente a los reguladores mexicanos de competencia y del ahorro para el retiro sobre si habría obstáculos para su participación en el proceso. La institución no opera en Colombia ni en Perú. Banorte es socio a partes iguales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la administradora de fondos de ahorro para el retiro Afore XXI-Banorte, la mayor por número de cuentas y la cuarta por recursos administrados.
Los problemas que afrontan las economías de Estados Unidos y Europa ensombrecieron la confianza de inversionistas un día después de la relección del presidente Barack Obama. En Nueva York y Europa los mercados bursátiles cerraron con pérdidas. En Wall Street, el Dow Jones, el Nasdaq y el Standard and Poor’s retrocedieron 2.36, 2.48 y 2.37 por ciento, respectivamente. Los precios del petróleo perdieron más de tres dólares. La mezcla mexicana de petróleo cayó 2.43 dólares y cerró en 93.99 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) finalizó en 84.52 dólares, una pérdida de 3.78 dólares; mientras que el Brent del Mar del Norte se cotizó en 106.79 dólares, una baja de 4.05 dólares. La bolsa de Londres perdió 1.58 por ciento; Francfort cerró en baja de 1.96 por ciento y París, 1.99 por ciento. En América Latina, la bolsa de Sao Paulo retrocedió 1.58 por ciento; la de México bajó 1.70 por ciento; la de Santiago cedió 0.45 por cirento y la de Buenos Aires bajó 1.02 por ciento. Las acciones financieras y las del sector energético, dos industrias que podrían enfrentarse a una mayor regulación después de la relección del presidente Barack Obama, fueron las más débiles de la jornada.
Reconoce que los documentos no priorizan la creación de otra gran cadena de televisión
Juez del concurso mercantil de Mexicana da plazo de tres días
La segunda sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó ejercer su facultad de atracción para conocer el amparo presentado por Teléfonos de México (Telmex) para que se le permita ofrecer televisión de paga. En decisión dividida (tres votos contra dos) los ministros resolvieron regresar el asunto al séptimo tribunal colegiado en materia administrativa para que defina la demanda de la telefónica en la que alega que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no cumplió debidamente un amparo a su favor para modificar su título de concesión y con ello esté en posibilidad de ofrecer el llamado triple play. Inicialmente la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción respecto de la presente inconformidad, formulada por Teléfonos de México, fue hecha por el ministro Sergio Salvador Aguirre Anguiano, en sesión privada del 26 de septiembre del año en curso; sin embargo, este miércoles la sala decidió que el caso no era de trascendencia jurídica relevante y decidió regresarlo al tribunal de origen.
Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) promoverán desde el Senado la eliminación del impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) a telecomunicaciones por inhibir las tecnologías y para reducir la brecha digital, señalaron los senadores Javier Lozano y Alejandra Barrales. El director de la consultoría Mediatelecom Policy & Law, Jorge Fernando Negrete, advirtió que la eliminación del IEPS debe ir acompañada de una política integral y real de banda ancha y compromisos de cobertura de los operadores, o de lo contrario los efectos sólo serán proempresariales y rentistas. Luego de participar en un acto de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Lozano dijo que su partido apoyará las iniciativas para derogar el 3 por ciento IEPS que desde hace tres años se aplica a telecomunicaciones.
El presidente de Multivisión (MVS), Joaquín Vargas Guajardo, dijo que en la empresa hay esperanza de que el próximo gobierno resuelva la situación de la banda de 2.5 gigahercios (Ghz), apruebe su proyecto de Banda Ancha para Todos, y que el presidente electo Enrique Peña Nieto avance en las reformas estructurales necesarias para impulsar la competencia y competitividad que requiere México para dejar de ser un país de dos
. En un acto de la CIRT coincidió en la necesidad de promover la competencia y la competitividad en el país.