6 mil viviendas entregadas en 600 días
Proceso tortuoso por problemas jurídicos y técnicos
La Contraloría General de la Ciudad de México realiza una nueva revisión al caso del colegio Enrique Rébsamen, con la finalidad de determinar si existe responsabilidad de ex funcionarios en el desplome del edificio administrativo que ocasionó la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los esfuerzos del gobierno para cumplir el compromiso de reconstruir las viviendas afectadas por el sismo de 2017 han dado frutos, pero sigue pendiente sancionar el mal uso de los recursos destinados a ese rubro por parte de funcionarios de la pasada administración y hacer justicia a los damnificados, advirtió el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local.
Además de las ocho personas vinculadas al cártel Jalisco Nueva Generación que participaron en el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, el pasado 26 de junio, la policía capitalina reportó la detención de cerca de 150 integrantes de agrupaciones delictivas en distintas acciones de agosto de 2019 a la fecha.
Debido a la posibilidad de una colisión entre tres grupos de manifestantes en el Centro de la ciudad, la Secretaría de Gobierno diseñó una estrategia de contención, dosificación y canalización de los contingentes para garantizar su derecho a la libre expresión, sin que se presentaran hechos violentos. Uno estaba integrado por el Frente Nacional Anti AMLO (Frena), que pretendía instalarse en el Zócalo, pero se le contuvo con policías capitalinos cuando avanzaba sobre avenida Juárez, antes de llegar al Eje Central, toda vez que un grupo de mujeres marchaba por avenida Hidalgo y el movimiento Damnificados Unidos tenía la misma ruta. La dependencia señaló que respeta y garantiza el derecho a la libre manifestación de los integrantes del Frena, quienes decidieron instalarse en plantón, pero los conminó a cumplir con las medidas sanitarias.